Polo Textil realiza el taller intensivo de confección de camperas en los distritos. Se trata de un curso intensivo de dos clases que permite que los asistentes puedan tener los conocimientos necesarios para la elaboración de estas prendas.

Natalia Galamba – Coordinadora del Polo Textil

El Polo Textil es un espacio creado desde la Municipalidad de San Rafael con el fin de capacitar y formar a personas en el rubro textil, en esta oportunidad está brindando un Taller intensivo de confección de camperas en diferentes distritos de San Rafael, los interesados aprenderán y realizarán completamente   un abrigo unisex que puede ser tanto para niños como para adultos.

¿A quién está destinado?

A toda la población, sin límite de edad y de forma gratuita.

¿Qué duración tiene el taller?

El taller de confección de camperas es intensivo y tiene una duración de dos clases de tres horas cada una. El primer encuentro es teórico, donde se aprende mordería, y la segunda clase es práctica, donde se confecciona la prenda en tela y se termina. El horario de cursado es de 9:00 hs a 12:00 hs.

¿Qué tengo que llevar?

Son muy pocos los elementos que se requieren para poder realizar la prenda, primeramente, se solicita llevar papel y lápiz para tomar apuntes y afiche o papel de diario para realizar los moldes. En la segunda clase, los alumnos deberán llevar su propia tela (nueva o usada), hilo y cierre para completar el abrigo. Quienes tengan máquina de coser se solicita llevarla para aprender en su propia máquina familiar, de todos modos, desde el Polo Textil llevan máquinas para brindar la clase.

¿Dónde se realizará y cómo anotarse?

El taller se llevará adelante en diferentes distritos de San Rafael y los interesados deben anotarse previamente en la delegación distrital o realizar consultas través del número 2604-027190.

  • El Nihuil: 18 y 25 de abril en la Delegación
  • Real del Padre: 20 y 27 de abril en el Polideportivo de ese distrito.
  • Villa Atuel: 27 y 28 de abril en el Polideportivo de ese distrito
  • El Cerrito: 8 y 22 de abril en la Delegación
  • Cuadro Benegas: 12 y 19 de abril en la Delegación.
  • Las Paredes: 26 de abril y 3 de mayo en la Delegación.
  • Cuadro Nacional: 29 de abril y 6 de mayo en la Delegación.

¿Qué más hace el Polo Textil?

Además de brindar talleres y capacitaciones, desde el espacio se realiza acompañamiento a diferentes proyectos productivos relacionados al rubro textil. 

También de forma continua se realizan diferentes cursos de costura para grandes y chicos, taller de pintura en tela, entre otros, los mismos se brindan en «El Taller Espacio Cultural», ubicado en calle Suipacha y Emilio Civit. Quienes deseen sumarse pueden acercarse al sitio, informarse sobre los talleres a través de Redes Sociales buscando Tu Municipio Polo Textil o realizar consultas al número 2604027190. 

Todos los detalles e información fueron brindados por la Coordinadora del Polo Textil, Natalia Galamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.