Casi el 90% de los mendocinos, apoya la estatización de YPF
Tweet
La nacionalización de YPF, decisión adoptada por el Gobierno Nacional es apoyada por el casi 90% de los mendocinos, según las encuestas realizadas en diversos puntos de la provincia. La mayoría de los encuestados, declara su disconformidad a como venía funcionando YPF.
Contrariamente a las opiniones de rechazo que tratan de imponer algunos sectores contrarios al gobierno, las encuestas realizadas en nuestra provincia, muestran casi un 90% de apoyo a la nacionalización de YPF, decretada por la presidenta de la nación Cristina Fernández y apoyada por todos los sectores políticos, excepto el macrismo que en principio se opuso, pero luego y dado el impacto de la decisión en la población, cambió de parecer.
El apoyo de los mendocinos a la estatización de la petrolera que maneja casi el 40% de los recursos hidrocarburíferos del país, está apoyada por el mal funcionamiento de la empresa que ha provocado el desabastecimiento en épocas calves como la cosecha de ciruela y uva, sumado a que durante varios fines de semana largo, el faltante de combustible obligó a los mendocinos y turistas a recorrer varias estaciones para poder abastecerse.
Una de las encuestas realizadas por la consultora Diagnóstico y Análisis, en las últimas 72 horas y que contempló los departamento de Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján y San Martín, reveló que el 84,42 por ciento de los encuestados, apoya el proceso de estatización, en tanto que en el sur de la provincia, abarcando los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, el porcentaje de aceptación ronda el 89,7% de acuerdo a las encuestas realizadas por los medios locales.
- Me Gusta
- Me alegra
- No Me Gusta
- Me da Igual
- Me indigna









Excelente la postura de los mendocinos ! Asi es en todo el país por más que quieran mentir al Pueblo a través de Clarin, La Nacion, TN y el dogor Lanata, o impresentables como Macri, etc. etc. Vamos 54,11 % con CFK ! Adelante !!
mmmmmmmm