Boca volvió a dar otro paso en falso: por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga 2022, empató de local 1 a 1 ante Godoy Cruz y sigue sin ganar en La Bombonera por el certamen local.

Un empate con sabor a derrota que profundizó la crisis del equipo de Sebastián Battaglia, que sigue sin encontrar el rumbo desde lo futbolístico y sumó su cuarto empate consecutivo.

La gente despidió al equipo en medio de un clima de tensión, con Javier García como figura y el entrenador en el ojo de la tormenta.

Pese a todo se mantiene en zona de clasificación a cuartos de final del torneo, con 18 puntos, y tres de ventaja sobre Colón y Barracas, que están en el quinto puesto de la tabla, cuando restan tres partidos para el final.

Sin dudas, el futuro preocupa porque ahora se vienen dos partidos de visitante, ante Central Córdoba, por el torneo doméstico, y un choque decisivo ante Corinthians en Brasil, que puede ser determinante para el futuro del equipo en la Libertadores.

Boca comenzó ganando una vez más, con gol de penal de Darío Benedetto a los 31 minutos tras falta a Luis Vázquez. Pero ni siquiera con la ventaja el equipo pudo acomodarse. Y Godoy Cruz se lo empató a los 43 minutos con tanto de Salomón Rodríguez.

Lo cierto es que de entrada el conjunto mendocino demostró que no iba a hacerle las cosas fáciles al Xeneize, tratando de presionar y de disputarle el balón en la mitad de la cancha.

Y así, el arquero de Boca comenzó a convertirse en figura. El reemplazante de Rossi tapó varias pelotas de gol y fue clave para que el local no se llevará una derrota merecida.

El DT apostó a un doble nueve con el Pipa y Vázquez, con Villa por la punta y con un medio con mucho jugador de buen pie pero con poca recuperación, formado por Medina, Pol Fernández y Ramírez.

Por eso, el Tomba pudo aprovechar en todo el partido los espacios que quedaban entre líneas, ante un Boca que no encontró respuestas de los jugadores adentro de la cancha y tampoco del DT en el banco.

En el complemento la desesperación se adueño del local y García salvó a su equipo de una dura caída en su casa, sacando varias pelotas de gol, y sobre el final tapando por dos veces el triunfo de Godoy Cruz.

La gente, con sus cánticos, mostró su bronca por el presente del equipo. Los interrogantes son muchos: el futuro de Battaglia está en duda, el equipo juega mal y se vienen momentos de definiciones en los dos frentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.