River perdió 1 a 0 con Talleres en su visita a Córdoba, en un partido por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga 2022.

El único gol del encuentro lo anotó el colombiano Diego Valoyes a los ocho minutos del complemento.

De esta manera el Millonario se mantiene como escolta de Racing pero a cinco puntos de diferencia, teniendo en cuenta que la Academia ganó 3 a 2 ante Patronato. Además, Newell’s lo alcanzó en la línea de 22 puntos, tras vencer a Banfield.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo preservó a algunos titulares para este partido, ya que no estuvieron el chileno Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Matías Suárez, además de las bajas por lesión de Ezequiel Barco, Julián Álvarez y Juanfer Quintero.

El resultado terminó siendo justo: Talleres arrancó mejor el complemento, aprovechó su momento y luego mantuvo la diferencia agrupado atrás y tratando de aprovechar las contras.

River buscó la igualdad pero no tuvo claridad, pese a que el Muñeco movió el banco e hizo ingresar a Enzo Fernández, Nico de la Cruz y Matías Suárez.

En el primer tiempo River estuvo más cerca con un remate desde afuera del área de Palavecino que Herrera atajó dando rebote, y luego el arquero volvió a tapar con una rápida salida, pero la pelota le quedó a Zuculini y el remate del volante fue controlado por Enzo Díaz cuando el balón entraba al arco.

En el inicio del segundo tiempo Paradela tomó a Benavídez al borde del área en una jugada que pareció penal, pero el VAR, tras la revisión, dio tiro libre afuera del área.

Y enseguida vino el gol de Valoyes, quien definió en el corazón del área tras un centro de Girotti.

Justamente el ex River, quien jugó un partido especial, tuvo un par de chances para aumentar la diferencia. Primero rematando al arco desde el suelo al borde del área grande, tras una muy mala salida de Armani, y luego encarando solo ante el arquero y definiendo apenas por arriba del travesaño.

Pero la T no lo pudo cerrar y River casi lo empata con el ingresado De la Cruz, quien con un gran remate tras una diagonal perfecta obligó a Herrera a exigirse al máximo para sacar el balón al tiro de esquina.

No hubo mucho más de River, y así volvió a perder tras una seguidilla de victorias por torneo local y Copa Libertadores que arrancó luego de la derrota de local ante Boca. Ahora ya piensa en el partido del domingo ante Atlético Tucumán y luego en la visita a Chile, frente a Colo Colo.

Talleres logró el primer triunfo del torneo con Pedro Caixinha en el banco como DT, salió del último puesto de la tabla y se ilusiona con seguir creciendo de la mano del nuevo entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.