«No se pueden avalar avances expansionistas», recriminó Patricia Bullrich, quien además criticó a Alberto Fernández por su viaje a Rusia.

Representantes de Juntos por el Cambio exigieron este martes al Gobierno «un pronunciamiento contundente» respecto a la crítica situación que se está viviendo en Ucrania. Lo hicieron al término del encuentro que la denominada Mesa Federal de ese espacio político llevó a cabo en el Centro Naval de Olivos.
«Le pedimos al Gobierno desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente sobre Ucrania, ya que además el presidente Alberto Fernández viajó a Rusia en un momento inoportuno, cuando ya el conflicto estaba en ciernes», se quejó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
«No se pueden avalar avances expansionistas. Se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas. Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad», agregó.
Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que «una actitud prescindente de nuestro país nos puede poner en cómplices sobre la eventualidad de una guerra que es innecesaria y que se puede evitar».
«La necesidad de velar por la paz y las normas de las Naciones Unidas debe ser la consigna, así que le exigimos al Gobierno nacional fije una posición contundente respecto de lo que está ocurriendo», agregó.
Del encuentro, que se realizó en el salón de fiestas y eventos La Escondida, participaron, además de Bullrich y Morales, el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el senador Luis Juez y la diputada Graciela Ocaña, entre otros dirigentes.