ProvincialesGiuliana sin respirador y con leves movimientos en sus...

Giuliana sin respirador y con leves movimientos en sus extremidades

-

- Advertisment -spot_img

Giuliana Lucoski lleva casi dos semanas en Terapia Intensiva en el Hospital Central, a raíz del accidente en moto que sufrió junto a su novio Ricardo Luna, el cirujano con quien iba a casarse a fines de mayo.

Según la última información brindada por el nosocomio, Giuliana se encuentra «estable hemodinámicamente» y luego de que se le realizaran varias intervenciones quirúrgicas en sus miembros inferiores (donde resultó más herida), parece evolucionar favorablemente.

Además, los médicos ven un avance neurológico, ya que la paciente ha comenzado a movilizar sus cuatro extremidades, hace contacto visual y «contesta las preguntas de los médicos y su familia apretando la mano».

Una de las últimas intervenciones realizadas a Giuliana, fue una traqueostomía, que le permitió la ventilación espontánea, es decir, prescindir por momentos del soporte de respiración mecánica. Pero esto no es definitivo, sin embargo significa un gran avance que Lucoski esté respirando por sus propios medios de forma paulatina.

A su vez, aseguran que la paciente responde a los pedidos de los médicos cuando le piden mover «pie izquierdo, pie derecho», lo que significa que los daños neurológicos podrían descartarse, dicho de otra forma, presenta evolución en el tronco cerebral.

Además, mueve la boca como si quisiera expresar algo, y mediante sus manos, puede responder «Sí o No» a las preguntas que se le realizan.

Por otra parte, el hermano de Giuliana, Nicolás Lucoski, expresó acerca del prometido de su hermana: «Sólo podrá visitarla si ella lo desea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en las rutas, este caso se produjo en el Acceso Este...

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Must read

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you