Giuliana Lucoski lleva casi dos semanas en Terapia Intensiva en el Hospital Central, a raíz del accidente en moto que sufrió junto a su novio Ricardo Luna, el cirujano con quien iba a casarse a fines de mayo.
Según la última información brindada por el nosocomio, Giuliana se encuentra «estable hemodinámicamente» y luego de que se le realizaran varias intervenciones quirúrgicas en sus miembros inferiores (donde resultó más herida), parece evolucionar favorablemente.
Además, los médicos ven un avance neurológico, ya que la paciente ha comenzado a movilizar sus cuatro extremidades, hace contacto visual y «contesta las preguntas de los médicos y su familia apretando la mano».
Una de las últimas intervenciones realizadas a Giuliana, fue una traqueostomía, que le permitió la ventilación espontánea, es decir, prescindir por momentos del soporte de respiración mecánica. Pero esto no es definitivo, sin embargo significa un gran avance que Lucoski esté respirando por sus propios medios de forma paulatina.
A su vez, aseguran que la paciente responde a los pedidos de los médicos cuando le piden mover «pie izquierdo, pie derecho», lo que significa que los daños neurológicos podrían descartarse, dicho de otra forma, presenta evolución en el tronco cerebral.
Además, mueve la boca como si quisiera expresar algo, y mediante sus manos, puede responder «Sí o No» a las preguntas que se le realizan.
Por otra parte, el hermano de Giuliana, Nicolás Lucoski, expresó acerca del prometido de su hermana: «Sólo podrá visitarla si ella lo desea».