NacionalesSe puso en circulación el billete de $2.000: cómo...

Se puso en circulación el billete de $2.000: cómo reconocer si es falso

-

- Advertisment -spot_img

Así lo confirmó a través de una circular el Banco Central, en la que comunicó, además, las medidas de seguridad para no caer en monedas truchas. Todos los detalles.

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir de este lunes 22 de mayo se pone en circulación el nuevo billete de $2.000. Se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la salud pública en la Argentina.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, forma parte de la actual Línea Peso y cuenta con estrictas medidas de seguridad para dificultar las falsificaciones.

Además, incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve, un nuevo código para la identificación para las personas con ceguera y tinta magnética.

El anverso del nuevo billete tendrá como protagonistas al Dr. Carrillo, quien fue el primer ministro de Salud de la Argentina e impulsó durante su gestión la construcción de 21 hospitales; y la Dra. Grierson, la primera médica argentina, quien luchó incansablemente por los derechos de la mujer.

Además, el frente contiene la Vara de Esculapio, un antiguo símbolo romano asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina.

En dorso del billete se destaca la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene por misión participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios.

Con el homenaje a la ciencia y a la salud pública, el nuevo billete corta la propuesta de la familia de billetes que impulsó el gobierno de Mauricio Macri que reemplazó a los próceres por animales característicos del país.

Cómo reconocer si un billete de $2.000 es falso

Según detalló el BCRA, el billete conmemorativo de $2.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Carrillo y Grierson, la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional. Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

fuente c5n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Malargüe: Día Nacional de la Seguridad Vial

Desde el Centro de Emisión de Licencias y en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial se...

Cómo funcionará el comercio durante los dos fines de semana largos

La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael desarrolló una encuesta a...

Liga Sanrafaelina: Cronograma 4º Fecha del Torneo Apertura de Futbol

Este fin de semana, el torneo Apertura de primera división A y B "Alberto Pérez" continúa con su cuarta...

Informe de Alojamientos en San Rafael, Mendoza

La Redacción de ALSURINFORMA les brinda A continuación, se presenta un informe detallado de la cantidad de distintos tipos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Garrafa en tu Barrio, hoy en Ciudad

Hoy, a partir de las 9:00 horas, el programa "Garrafa en tu Barrio" estará presente en la ciudad, específicamente...

Un Taxi chocó en Malargüe

Los heridos fueron trasladados al hospital Malargüe. Ayer, pasadas las 11, se registró un siniestro vial en la intersección de...

Must read

Malargüe: Día Nacional de la Seguridad Vial

Desde el Centro de Emisión de Licencias y en...

Cómo funcionará el comercio durante los dos fines de semana largos

La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you