NacionalesLas críticas del líder piquetero contra Alberto Fernández "generaron...

Las críticas del líder piquetero contra Alberto Fernández «generaron reacciones diversas en todo el país»

-

- Advertisment -spot_img

«Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos». La descomunal frase de Juan Grabois también repercutió fuerte en Mendoza.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) una de las organizaciones dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), lanzó su «profecía» en una entrevista en el canal porteño C5N luego de desgañitarse en una feroz crítica contra el presidente Alberto Fernández, en un acto en el distrito bonaerense de Avellaneda el miércoles 20.

De este modo el dirigente social nacional volvió a alertar a los aparatos de seguridad y de asistencia social en todas las provincias de una posibilidad de estallido social por la crisis económica argentina creciente, evidenciada por la irrefrenable inflación. Dado este estado de conmoción pública ¿cómo hay que entender este brote público de Grabois? Se afirma con frecuencia, como una letanía en medio del tembladeral socioeconómico, que es la política la que debe conducir a una comunidad hacia la salida cuando se atraviesa una crisis económica y/o financiera.
Hay que observar esto como el enredo político en el que se encuentra la coalición gobernante que es el Frente de Todos (FDT), del cual participa Grabois y todo su andamiaje de organizaciones dispersas a lo largo del país.

En estos ámbitos se da por sentada la vinculación de Grabois con la vicepresidenta Cristina Fernández. Esta relación está fundada en la línea directa que tiene el abogado con la poderosa mujer que regentea al gobierno de Alberto Fernández. Grabois es parte del kirchnerismo dentro del entramado de la interna del FDT, y más que nunca opera como vocero de la vicepresidenta dentro de esta interna del frente, cada vez más furiosa, confirmaron desde CABA al POST.

El mendocino Gastón Donato milita en Nuestra América Movimiento Popular, un sector que integra el Frente Patria Grande que se referencia con Grabois. El dirigente local admitió que hay tensión dentro del frente gobernante y que la puja interna es por la aplicación del salario universal que impulsa el kirchnerismo.

Donato también asumió su rol de vocero cuando se publicó en el diario Los Andes, que hubo movimientos de personas que se presentaron pacíficamente en un hipermercado pidiendo comida.

Con tono puntilloso y haciendo ver su malestar Donato señaló que ese hecho se trató de una protesta frente al Carrefour ubicado en Las Heras y Belgrano de la Ciudad. El dirigente remarcó que fue parte de una acción a nivel nacional ocurrida el miércoles 8 de junio y el motivo fue la «corrida de precios que ya se daba por estos formadores de precios, pero nunca se pidió mercadería».

Siguiendo el relato de Donato, ese mismo día de la protesta frente al hiper de capitales franceses, los militantes de Grabois también se movilizaron en el depósito de mercaderías de Desarrollo Social dependiente del Gobierno provincial ubicado en calle Videla Castillo de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza. «Allí sí reclamamos por las entrega de alimentos para las organizaciones que sostenemos merenderos en los barrios populares por los atrasos que el gobierno de la provincia tenía en ese momento», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Monte Comán celebrará San Expedito con múltiples actividades y la inauguración de los nuevos locales del paseo

El intendente Omar Félix encabezará el próximo viernes las celebraciones en Monte Comán por el Día de San Expedito,...

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre la canción que le dedicó Tini Stoessel: “No me voy a hacer cargo”

El conductor respondió todo acerca del inesperado reproche de la cantante a quince años del conflicto con su padre. La...

Malargüe: Protección Civil brindó asistencia durante el fin de semana

A raíz de las lluvias que precipitaron en Malargüe, el equipo municipal estuvo realizando algunas colaboraciones con los vecinos...

Tensión en Medio Oriente: Impacto en los Mercados Globales

La reciente escalada de tensiones en Medio Oriente, desencadenada por el ataque con drones de Irán a Israel durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mendoza Destaca en Foro Internacional sobre Transición Energética en Australia

Mendoza, una provincia argentina conocida por su exuberante paisaje montañoso y su próspera industria vitivinícola, ha vuelto a captar...

La Cámara Joven de San Rafael presentó el Programa de Capacitaciones para Jóvenes Empresarios y Pymes

Este lunes por la mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, representantes de la...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you