Las actividades se extenderán el resto de la semana. El cronograma.

El próximo jueves tendrá lugar la tradicional Marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a la que convocan las organizaciones de Derechos Humanos de Mendoza.

Sin embargo, a lo largo de la semana, se dictarán charlas presenciales y virtuales sobre Derechos Humanos, presentación de un libro, muestras homenaje, colocación de placas conmemorativas son algunas de las acciones que organismos de derechos humanos y otros espacios institucionales desarrollan para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado en la Argentina. A continuación, las actividades principales a las que se puede asistir desde este lunes.

El cronograma:

Martes 22: muestra homenaje al periodista mendocino Sebastián Moro, organizado por la Dirección de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Para ese mismo día, está prevista una la carpa «Memorias en presente», organizada por los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza.

Miércoles 23: habrá una vigilia organizada por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex-D2. Se realizará en su explanada y convoca a compartir relatos del 24 de marzo de 1976..

Jueves 24: marcha de los Organismos de Derechos Humanos de la provincia. También se suman a la convocatoria organizaciones sociales políticas y sindicales

Viernes 25: en el complejo penitenciario San Felipe se presentará el libro «No nos pudieron», escrito por expresos políticos de la dictadura, que incluye relatos con humor durante su cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.