MinutoYA | ALSUR – Mata a su hermana, a su cuñado y hiere a otras 2 personas
Search
jueves 18 diciembre 2014
  • :
  • :

Mata a su hermana, a su cuñado y hiere a otras 2 personas

El hecho ocurrió cerca de las ocho en una vivienda de Isidro Casanova. El agresor, de 18 años, fue apresado horas después en Ezpeleta. Además de las víctimas fatales, atacó a otra hermana y a una vecina. Los investigadores aún no pudieron determinar las causas del homicidio.

Un joven de 18 años fue detenido hoy acusado de matar de nueve puñaladas a su hermana y a otro muchacho, tras atarlos de pies y manos, y herir de varios cortes a su otra hermana y a una vecina en una casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El ataque ocurrió esta mañana cerca de las ocho, cuando las víctimas se encontraban en una reunión familiar en la vivienda situada en Venezuela 5852 de Casanova, partido de La Matanza, y el joven agresor, identificado como Francisco Nosea, los atacó por razones que los investigadores buscan determinar.

Los jóvenes se encontraban solos en la propiedad, ya que sus padres se habían ido a pasar unos días por el fin de semana largo de Semana Santa a la ciudad de Chascomús. Según relató a los investigadores policiales la hermana sobreviviente, Leonor Nosea Francia (22), en un momento de la noche y en un “ataque de ira”, el agresor los amenazó con un arma de fuego.

En esas circunstancias, ató de pies y manos a su hermana Libertad Nosea (21) y a otro joven identificado como Román, oriundo de la localidad aledaña de Rafael Castillo, que era un amigo o novio de la chica, y al que había conocido en una iglesia evangélica a la que concurría, según dijeron varios vecinos a la prensa.

Una vez que tuvo a las víctimas inmovilizadas, el joven las mató de alrededor de nueve puñaladas a cada una, contaron los voceros. En el mismo episodio, hirió a su otra hermana y a la vecina, y escapó del lugar.

Pese a estar lastimada, la hermana herida logró salir de la casa y pidió auxilio a los vecinos, quienes se comunicaron con el sistema de alerta 911.

Al llegar efectivos de la seccional primera de Isidro Casanova a la casa, la chica les relató lo sucedido y tanto ella como su amiga fueron trasladadas al hospital Paroissien de La Matanza con varios cortes de arma blanca. Debido a que las heridas no revestían gravedad, fueron dadas de alta.

Con los datos aportados por Leonor, personal de la fiscalía de instrucción 10 de La Matanza, junto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo partido bonaerense, comenzaron a buscar intensamente pistas que dieran con el paradero del prófugo.

Finalmente, el joven fue encontrado deambulando cerca de las 15 con un arma de fuego en su poder en la localidad bonaerense de Ezpeleta, donde fue apresado por personal de la comisaría 6ta. de Quilmes.

Los investigadores habían podido averiguar a través de la cuenta de la red social Facebook del joven, que en esa zona viviría su novia y por eso el muchacho había escapado hacia ese lugar, en el sur del conurbano.

Sobre los motivos del ataque, los voceros dijeron desconocerlo pero indicaron que el agresor sería adicto al paco y a otros estupefacientes, y hace unos diez días su padre lo había llevado a ver un psicólogo para tratar su adicción.

En tanto, una joven vecina dijo a la prensa que en la casa donde se cometieron los crímenes se comenzaron a escuchar fuertes discusiones anoche, alrededor de las 23, presuntamente porque Francisco desaprobaba la relación de su hermana con el chico que había conocido en la Iglesia.

La vecina recordó que el joven era adicto a las drogas y que su hermana quería llevarlo a la Iglesia para recuperarse, pero éste se negaba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *