El intendente Emir Félix participó este martes del ciclo “Construir Seguridad Ciudadana” que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Junto al titular de la Dirección Nacional de Prevención de Delitos y Violencias, Juan Cruz Giovanetti, el jefe comunal fue parte del taller de prevención y acción contra el acoso escolar y cibernético (bullying y grooming) dirigido a alumnos primarios de San Rafael.

“Estos dos términos abrevian situaciones muy complejas que deben ser visibilizadas para evitar graves consecuencias”, expresó Félix. Añadió que “este tipo de jornadas son claves, pues nos enseñan a cuándo encender las alarmas y en qué momento surgen estas problemáticas. Las víctimas suelen sentir vergüenza, ocultar lo que les pasa y eso puede derivar en sucesos gravísimos. El deber de los adultos es compenetrarnos en esa situación para evitar mayores trastornos”.

Giovanetti detalló los distintos programas que ejecuta el área al que representa y sostuvo que “ofrecemos talleres con el objetivo que sean los chicos quienes soliciten a los adultos cómo resolver problemas vinculados al bullying o grooming y nosotros podamos atenderlos a través de herramientas que ofrece el Estado Nacional”.

Además del acoso escolar o cibernético, la Dirección antes mencionada busca prevenir violencia contra adultos mayores, violencia en el noviazgo y fraudes cibernéticos.

La concejal Pamela Torres, quien integra el Consejo de Seguridad en el HCD local, destacó el programa y expresó que “es indispensable trabajar desde el Estado en situaciones que siempre ocurrieron pero hoy son expuestas y atendidas. Si esa atención sucede a tiempo, podremos prevenir inconvenientes mayores a los que ya padecen las víctimas”.

La presencia de los camiones del Gobierno Nacional continúa este martes y durante todo el miércoles en el Centro Integrador Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.