Zona SurSan RafaelÚtiles escolares: presentaron lista de referencia de precios en...

Útiles escolares: presentaron lista de referencia de precios en San Rafael

-

- Advertisment -spot_img

Durante la jornada del miércoles, en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael, se realizó la presentación del listado de precios de referencia elaborado por la Cámara Mendocina de Librerías y la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza.

El mismo fue presentado por Claudia Ferrari por DGE y Gustavo Tabanera por la Cámara de Librerías y Francisco Mondotte, Director General de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de Gobierno.

La intención de hacer un listado de útiles, es unificar los precios para que tanto los compradores, como los comerciantes tengan números de referencia sobre cuánto pueden costar los materiales que se utilizaran durante el año.

«Desde la Dirección General de Escuelas desde las distintas direcciones de nivel nosotros también hemos apoyado esta iniciativa de que los papás tengan la libertad de comprar aquello que realmente está en sus posibilidades y pidiéndole como les decía el personal que fuera austero en estos pedidos» fueron las palabras en conferencia de prensa de Claudia Ferrari por DGE.

«Lo que se ha buscado es que en un contexto tan difícil de lo económico, en esta situación bastante angustiosa con respecto a la economía, es una serie de precios de referencia para que los mendocinos y particularmente los sanrafaelinos, cuando vayan a las librerías a buscar los diferentes útiles que necesitan los chicos para arrancar las clases, puedan tener información certera acerca de el precio aproximado de los productos que van a necesitar» expresó Francisco Mondotte.

«Creemos que los consumidores tienen derecho a tener buena información para tomar decisiones y en ese sentido vemos con muy buenos ojos lo que la cámara de librerías ha dispuesto, es decir, bueno, está la referencia de precios» culminó.

A su vez también brindó su palabra Gustavo Tabanera por la Cámara de Librerías quien dijo: «La idea de poner una canasta escolar fija o enlatada como decíamos porque la familia realmente elige y lleva lo que necesita, entonces por ahí cuando ponemos una una serie de 20 productos a nivel primario o secundario los padres tienen mejores opciones para decidir»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you