La Secretaría de Comercio Interior resolvió integrar los fideicomisos FETA y Anticíclico para fortalecer la cooperación público privada y darle sostenibilidad a una política que busca desacoplar los precios internos de los internacionales

Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió este jueves con representantes de la industrias harinera, fideera y aceitera en un encuentro en el que se acordó reforzar y potenciar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con la participación de más empresas y así garantizar la continuidad de las políticas para desacoplar el precio local de los alimentos de los precios internacionales.

De esta manera, las empresas que integraban el Fidecomiso Anticíclico creado a partir de la resolución conjunta 03/2022 de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca se incorporarán al FETA, por lo que los fondos comprometidos para el fideicomiso privado serán redireccionados, fortaleciendo la cooperación público privada y mejorando el funcionamiento de la política.

La medida, en tanto, busca repotenciar y dar sostenibilidad a la política de fideicomisos. En los próximos días se publicará la normativa correspondiente a tal determinación, asegurando la Secretaría de Comercio Interior la disponibilidad de los fondos para las compensaciones durante el período de reordenamiento. Se estipula que en el mes de julio se efectivice la integración de ambos fideicomisos.

Participaron de la reunión, además de los equipos técnicos de la Secretaría, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego H. Cifarelli; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del centro de exportadores de cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras; el presidente de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), Juan Manuel Airoldes; la gerenta de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina( CIARA), María Marta Rebizo; el director de Molinos Río de la Plata Mariano Eguia; y el gerente de Molinos Cañuelas, David Vainman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.