DeportesEl Lobo venció como local al Granate "por 1...

El Lobo venció como local al Granate «por 1 a 0»

-

- Advertisment -spot_img

Gimnasia y Esgrima volvió a entremezclarse con los de arriba en la LPF al superar este domingo a Lanús por 1 a 0, en La Plata, en partido valido por la décima fecha.

Es así que el equipo de La Plata, después de dos derrotas y un empate, se reencontró con tres puntos vitales para ubicarse en la tercera posición, junto con Racing, al sumar 18 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Tucumán.

Todo lo contrario de lo que padece el «Granate», que acumula 8 partidos sin ganar -dos empates y 6 derrotas, incluidos los cotejos de octavos de final de la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por Independiente del Valle, de Ecuador- y que se mantiene penúltimo en las posiciones del certamen con 6 puntos, uno más que el último, Aldosivi.

El volante uruguayo Brahian Alemán concretó el triunfo «mens sana», de tiro penal, a los 29 minutos del primer tiempo, en tanto Lanús sufrió la expulsión de Julián Aude a los 44 de la misma etapa.
En los instantes previos al comienzo del encuentro, con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de los Abuelos, ambas instituciones se asociaron en homenajear a todos aquellos que son socios y simpatizantes de los respectivos equipos.

Así, los clubes hicieron llegar una invitación especial a cuatro de ellos, a través de sus nietos, para que participen de una jornada especial ingresando al campo de juego e integrando la clásica foto previa con la formación de los equipos titulares.

Por eso, ataviados con la camiseta del «Lobo» participaron la abuela «Jobita» y el abuelo «Cacho», y con la de Lanús, la abuela Liliana y el abuelo Manuel, los que recibieron el cálido saludo del público.

Ya con la pelota en juego, impresionó mejor el conjunto visitante con la presión férrea en la zona de gestación y algunas cargas profundas en el primer cuarto de hora.

Por su parte el local de a poco se acomodó con más orden y equilibró las acciones, con el trabajo a destajo del volante ofensivo Tomás Muro y la reconocida capacidad en la gestación del uruguayo Brahian Alemán, hasta que logró ponerse en ventaja.

Un cabezazo de Eric Ramírez fue a dar con el brazo derecho extendido de Matías Pérez en el área del ‘Grana’, lo que fue sancionado con el correspondiente tiro penal que convirtió Alemán a los 29 minutos.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Néstor Gorosito predominaron en el juego ante el tímido atisbo de reacción de Lanús, que en los instantes finales se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Julián Aude por doble amonestación.

Con eso el conjunto visitante es el que mayor cantidad de expulsiones -seis- sufrió hasta el momento en la competencia.

Pese a la disminución de su alineación, los conducidos por última vez por el interino Rodrigo Acosta, sin ganar ninguno de los cinco partidos dirigidos -un empate y cuatro derrotas, incluido el de Copa Argentina- ya que mañana se hace cargo Frank Darío Kudelka, asumieron la responsabilidad de ir por la igualdad desde el inicio del complemento.

Por eso el espectáculo se tornó más intenso y emotivo al sumarse que Gimnasia no se refugió para sostener la ventaja, sino que por el contrario insistió por llegar a la segunda para tratar de cerrar el partido con prontitud.

De ese modo ambas vallas pasaron por momentos apremiantes, como la situación clara que generó el platense con un remate cruzado de Muro que dejó sin respuestas a Fernando Monetti, pero que Franco Ortellado pudo despejar sobre la línea del arco, a los 15 minutos.

Por el otro lado, Lanús insistió hasta el final con sus limitadas armas y a punto estuvo de igualar ante una carga de Lautaro Acosta, que en el mano a mano con Rodrigo Rey lanzó un tiro bajo y violento que lo desvió el guardavalla al arrodillarse para tapar el ángulo de envío en el primer minuto del tiempo adicionado al final, y de ese modo asegurar el éxito merecido de Gimnasia.

Por la undécima fecha, los de La Plata visitarán a Huracán y los de Lanús recibirán a Aldosivi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you