Twitter Facebook Youtube
Se realizó la entrega de netbook a las escuelas especiales

El Programa Conectar Igualdad prevee la entrega de 4 mil netbook en el lapso de un mes.

Este jueves en el edificio escolar de la escuela 2-018 Cándido Fajardo se entregaron netbook, pertenecientes al Programa Conectar Igualdad a las escuelas especiales del departamento de San Rafael.

Con la presencia de la Directora General de Educación Especial, Prof María Santamaría de Mandón, Supervisores Regionales y Directivos de las escuelas que recibieron las netbook, en nombre del intendente de San Rafael, asistió el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra, el Jefe de UDAI San Rafael, Cdor Ricardo Vergara, el delegado Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, Prof. Nelson Batista y demás autoridades del orden provincial y municipal, se llevó a cabo el emotivo acto de entrega de las computadoras a los alumnos de los establecimientos involucrados.

“Realmente estas netbook que estamos entregando a los chicos hoy es un gran salto para lograr la igualdad de derechos y la inclusión social y agradezco profundamente al gobierno provincial y nacional por haber atendido el pedido que les realizamos”.

Las Banderas de las Escuelas Especiales, estuvieron presentes durante el acto.

“Por otro lado, Mendoza reúne características particulares ya que posee un número muy importante de personas con discapacidad y desde el gobierno no se ha dejado de lado esto ya que actualmente están funcionando 53 escuelas especiales y continuamos abriendo escuelas de capacitación laboral para que todas las personas con dicapacidad, puedan quedar insertados entre los distintos estamentos gubernamentales y provinciales en materia laboral. Además en nuestra gestión estamos preparando al personal docente de las escuelas primarias de la provincia para darles herramientas que les permitan trabajar en la integración e inclusión de los chicos con discapacidad, en cada una de las aulas y el 29 y 30 de agosto, tendremos el Congreso Internacional de Discapacidad por primera vez en Mendoza”.

Las escuelas que recibieron netbook en esta primera etapa fueron la Escuela 2-018 Cándido Fajardo, la Escuela 2-010 Dr Nicolás Papernó y la Escuela 4-169 Sin Nombre. La primera parte de la entrega, prevee la entrega de 2 mil netbook en toda la provincia y en el lapso de 30 días, se sumarán otras 2 mil, completando así, algo más de 4 mil, destinadas a escuelas especiales e integradoras.

Por su parte la Directora del establecimiento, expresó: “Este es un nuevo desafío lo planteamos hace años en esta institución  con el objetivo de enseñar y mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos por ello, comenzamos a soñar y a ponernos en acción para cumplir ese sueño, el de que cada niño tuviera su propio ordenador para poder ser parte de esta cultura inclusiva que construímos entre todos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>