DeportesArgentina goleó a Nueva Zelanda en el cierre de...

Argentina goleó a Nueva Zelanda en el cierre de fase de grupos del Mundial Sub 20

-

- Advertisment -spot_img

La Selección Argentina Sub 20 se floreó ante Nueva Zelanda y goleó por 5-0 en San Juan, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, para clasificar a octavos de final con puntaje ideal.

Con la clasificación asegurada tras el triunfo ante Guatemala, Javier Mascherano optó por la rotación ante el conjunto neozelandés. Dio descanso a la mayoría de titulares en los dos primeros encuentros y, aún así, encontró un buen nivel por parte de sus jugadores que se reflejó en la amplia ventaja del marcador.

Argentina no dejó jugar a Nueva Zelanda. Si bien la diferencia de jerarquía fue notoria, los locales no bajaron el pie del acelerador en ningún momento y apabullaron al rival desde el comienzo. El público de sanjuanino se deleitó por las gambetas de los juveniles del equipo de Mascherano, que aprovecharon su oportunidad al máximo para asentarse en el equipo.

Luka Romero, Juan Gauto y Brian Aguirre dieron cátedra de amagues, engaños y técnica. Fueron imparables para los rivales y sacaron a relucir toda su habilidad para facilitar el triunfo de los anfitriones. Un centro del futbolista de Newell’s sirvió para que Maestro Puch abriera el marcador de cabeza a los 14 minutos.

Tres minutos más tarde, Romero le sirvió a Infantino el 2-0 con un toque dentro del área que el jugador de Central convirtió en gol con un potente remate cruzado de zurda.

La obra de arte del partido llegó a los 35 minutos. Luka Romero se jugó la aventura individual ante la muralla neozelandesa que fue aparenciendo frente a sus ojos, gambeteó, salió de la marca de tres jugadores y le sacó brillo a su botín izquierdo: remató desde fuera del área y colgó la pelota en el ángulo superior del arquero, que hizo lo imposible para intentar detener un remate que tuvo destino de gol desde el momento en el que el futbolista de Lazio remató.

El segundo tiempo volvió a ser un monólogo de la Albiceleste, que aumentó la ventaja desde un penal ejecutado por Brian Aguirre. Con la amplia ventaja a su favor, Mascherano comenzó a mover el banco de suplentes y se dio el gusto de hasta cambiar al arquero: Nicolás Cláa reemplazó a Gomes Gerth a los 63 minutos de juego.

Los cuatro goles no saciaron el hambre de los juveniles argentinos, que anotaron el quinto y último gol de la tarde-noche en San Juan con un gran cabezazo de Alejo Véliz, quien ingresó en el segundo tiempo.

Con esta victoria 5-0, Argentina se quedó con el primer puesto del Grupo A con nueve puntos, recibiendo solamente un gol y marcando diez. Su próximo partido será el miércoles 31 de mayo, otra vez en San Juan, ante un rival que aún está pendiente de confirmarse.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you