MinutoYA | ALSUR – Internas Radicales: La lista de Sanz se impuso en San Rafael.
Search
martes 23 diciembre 2014
  • :
  • :

Internas Radicales: La lista de Sanz se impuso en San Rafael.

Con más del 65% de los votos, la lista Celeste N° 2 Unión Cívica Radical (UCR) y el ConFe  (Consenso Federal), arrasó con las internas radicales ayer en San Rafael. 

La lista del senador nacional Ernesto Sanz, y los actuales concejales Alejandro Limas y Edgar Rodríguez, logró que sus hombres superaran ampliamente a los candidatos de Armando Camerucci.

Así, para las legislativas del 28 de junio la lista para concejales será encabezada por el profesor de Educación Física, Gustavo Cañadas, seguido por Juan Pablo Eraso -ambos de la lista Celeste- , mientras que el tercer lugar quedará por el cupo femenino para una mujer de la Lista Verde, aunque hasta anoche todavía no se sabía con seguridad  si se tratará de Ana María Espejo, Claudia López o Adela Trovarelli, porque faltaba completar el escrutinio.

Según los primeros análisis, el alto grado de participación, votaron unas 9.500 personas el departamento, con un gran porcentaje de independientes le sirve a la UCR-ConFe como termómetro para medir el interés de la gente tanto en formar parte de las elecciones como para conocer la inclinación del electorado.

 

Anoche cuando todavía faltaban mesas por escrutar, la Lista Celeste superaba el 65%, contra casi 35% de la Lista Verde. Gustavo Cañadas fue el gran ganador de la jornada ya que superaba ampliamente los votos de los otros candidatos: 1.600 votos, mientras que le siguió Juan Pablo Eraso con unos 1.300 y Ernesto Salomone rondó los 1.250.

En los distritos el 70% de los votantes fueron afiliados mientras que en ciudad se contabilizó un porcentaje muy alto de independientes. Llamó la atención la gran cantidad de gente sin afiliación política que intentó sufragar y no pudo hacerlo por no aparecer en el padrón electoral.

La nota de la jornada fue el perfecto orden, sin disturbios de ninguna naturaleza, la participación de muchos jóvenes, y la militancia que se movilizó para ser parte de estas internas abiertas del radicalismo. Si bien llamó la atención la participación de los jóvenes e independientes, es de destacar a Salvadora Carrión quien con sus 83 años -mamá del reconocido militante radical Juan Carlos Sambataro- acudió a votar acompañada por su nuera Gabriela Pérez, entusiasmada en participar de las internas del radicalismo.  

Los números definitivos se conocerán hoy, aunque anoche en ambas sedes de las listas -la Celeste en Bombal y Day y la Verde en Day a metros de Moreno- se manejaban estos resultados como contundentes e irreversibles.

Los grandes ganadores de la noche fueron Limas y Rodríguez, quienes con el sector interno de Sanz arrasaron con el casi 70% de los votos al colocar en su lista a nombres como Cañadas, Eraso y Salomone, además de  Luis Altamiranda, María A. Díaz, Aníbal González, Cynthia Maggioni, Marcos Rodríguez y Betiana Ureta.

En la provincia el triunfo también fue para la alianza UCR-ConFe, ya que se impuso en 8 de 12 departamentos. Hubo un alto grado de participación, ya que en toda la provincia se movilizaron alrededor de 60 mil votantes.

 El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió a entras después de tres años a la casa radical y lo hizo con la mayoría de sus candidatos ganando las internas, con lo cual se empezó a medir el poder territorial de los diferentes sectores y el posicionamiento de la alianza UCR-ConFe.

(SRNoticias)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *