Twitter Facebook Youtube
Peugeot 207 Compact Sedán vs Volkswagen Voyage

Comparamos a los mayores exponentes de sedanes de la Argentina. ¿Vos por cuál te inclinás? Mirá las fotos y dejá tu opinión.

La oferta correspondiente a los sedanes chicos es muy nutrida en nuestro país. El segmento cuenta con varios vehículos de similares características: Fiat Siena, Chevrolet Corsa, Ford Fiesta, Chevroelt Aveo y Renault Symbol. Pero hay dos exponentes que se destacan: el Volkswagen Voyage y el Peugeot 207 Compact Sedán, ambos aparecidos a fines del 2008 en el mercado local.

El coche de Volkswagen reedita la gama Voyage que transitó nuestro país en los ´90, mientras que el de Peugeot toma la imagen del 206 tricuerpo que se vendió en Turquía y Rusia, entre otros países.

El Voyage está basado en el Gol Trend –la tercera generación del exitoso hatch- y el 207 Compact Sedán en el homónimo bicuerpo. Los dos son fabricados en Brasil y cuentan con el respaldo y la historia que la marca alemana y la firma francesa forjaron desde sus inicios.

MOTORES: punto para el 207

Por variedad, el tricuerpo del león le saca algunos cuerpos de ventaja a su rival. Ofrece una lista de cuatros motores, todos asociados a una caja manual de cinco marchas: dos nafteros de 1,4 y 1,6 litros que rinden 75 y 100 caballos, respectivamente, y dos Diesel 1.9 de 70 CV y 2.0 HDI de 90 CV. En cuanto a prestaciones, el más potente tarda 10,5 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y logra una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora.

Por su parte, el sedán de la marca germana cuenta tan sólo con un propulsor entre sus filas. Se trata del conocido bloque de 1,6 litros y 101 CV que se complementa con una transmisión mecánica de cinco relaciones, producida en Córdoba, Argentina. En comparación con el naftero 1.6 de Peugeot, las cifras son parejas: tarda 2 centésimas menos en hacer acelerar de cero a cien (10,3) y alcanza un tope de 190 kilómetros por hora.

MEDIDAS: punto para el Voyage

Los modelos se asemejan en tamaño. El 207 mide 4,23 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,44 de alto, mientras que el Voyage registra 4,23 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,46 de alto. La mínima diferencia la hace el tricuerpo del Gol Trend que, con 2 centímetros extra de altura, garantiza un poco más de espacio y comodidad para personas altas. Además las plazas traseras son más espaciosas. El tamaño de su baúl también le da un plus: 480 litros de capacidad frente a los 385 que ofrece la berlina del león.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO: empate

El 207 se puede adquirir en tres versiones según su equipamiento (XR, XS y XT). Por su parte, el Voyage se ofrece en cinco series (Comfortline, Comfortline Plus, Serie, Comfortline Plus+AB, Highline).

Teniendo en cuenta las dos opciones mejor dotadas, ambos modelos muestran lo necesario para su nivel, tanto en confort como en materia de seguridad. Tienen ABS, doble airbag, levantavidrios delanteros y traseros, asiento del conductor con ajuste en altura, cierre centralizado con comando a distancia, dirección asistida y computadora de a bordo, entre otros.

La lucha es muy pareja. Un punto que podría inclinar la balanza es el diseño (un factor subjetivo a la hora de decidir la compra). Otro factor determinante podría ser el precio de cada versión: mientras que la brecha del Volkswagen Voyage va desde los 49.670 (Serie) hasta los 68.900 pesos (Highline), la del Peugeot 207 Compact Sedán se toma un poco más de libertad y arranca en los 58.600 pesos (XR 1.4) y llega hasta los 78.200 (XT HDI).

¿Vos por cuál de ellos te inclinás? ¿VW Voyage o Peugeot 207 Compact Sedán? Opiná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>