NacionalesLa novedad del dólar para los exportadores de soja...

La novedad del dólar para los exportadores de soja que definió el gobierno central de Alberto Fernández

-

- Advertisment -spot_img

Fuentes del sector productivo confirmaron estos movimientos de representantes de la COVIAR y de Bodegas de Argentina que vienen desplegando para conseguir ese cambio especial de moneda estadounidense para las exportaciones de vinos. Además de requerir que se destraben las restricciones a las importaciones al Banco Central.

En el mismo contexto se ubica la reunión que mantendrá en CABA, hoy miércoles 27, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié con el presidente de BCRA Miguel Pesce. Como lo anticipó el POST, el funcionario provincial le mostrará al titular del Central 19 dificultades que plantean las distintas cámaras industriales y de comercio de Mendoza. Está claro que en ese análisis entre Vaquié y Pesce estará la posibilidad del dólar para exportación vínica.
«Estamos trabajando de manera articulada con el Banco Central y el Ministerio de Economía para atender las distintas realidades de todo el aparato productivo del país y seguir profundizando las políticas industriales», publicó en la tarde de ayer martes en su cuenta de Twitter el ministro de la Producción Daniel Scioli flanqueado por el presidente de la COVIAR, José Zuccardi y el ex titular de FECOVITA Eduardo Sancho. La señal de Scioli es clara respecto de las gestiones de flexibilizar las restricciones y mejorar las condiciones financieras para las operaciones de venta al exterior.
Hace una semana la conducción de Bodegas de Argentina estuvo concentrada en CABA intentando desarmar los nudos impuestos por el BCRA a las importaciones de insumos críticos para la industria vitivinícola. Fue miércoles 20, el día del Amigo exactamente que la entidad bodeguera dio a conocer la reunión con Pesce en la sede del Central.
El sitio El Triunfo de Baco especializado en datos y análisis de la producción del vino puntualizó que en la entrevista de Pesce con los empresarios, se trataron situaciones con proveedores y clientes de las bodegas, que se dan en «las transacciones debido a la importación de insumos, componentes para la fabricación local y los pagos de servicios al extranjero».

«Somos optimistas y esperamos alcanzar la solución a los temas planteados. Agradecemos la predisposición de las autoridades del Banco Central que escucharon atentamente cada uno de nuestros planteos» fue la expresión destacada de Patricia Ortiz titular de BDA en la información distribuida por la entidad sobre el cónclave con Pesce, que estuvo acompañado por Sergio Woyecheszen y Agustin Torcassi, vice y gerente general, del Central, respectivamente. Este tipo de contacto tiene un correlato con la información deslizada en las últimas horas sobre las conversaciones para lograr el «dólar vino» por parte de cámara empresaria que nuclea a la mayor parte de las bodegas de todo el país .
«Lamentablemente como el gobierno nacional no arregla las distorsiones, la única forma de amortiguar el impacto es generando una nueva distorsión», comentan en Casa de Gobierno para fundar las conversaciones que se mantienen con ministros como Julián Domínguez de Agricultura y Scioli de Producción.

Precisamente Vaquié tiene en agenda entrevistarse con cada uno de estos colaboradores de Fernández que conocen la realidad de la producción de Mendoza y en especial la vitivinicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

En su nuevo edificio y con todas las comodidades, el área de veterinaria reanudó la castración de animales

El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio...

Must read

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you