Se pide a la población colaborar con elementos para reciclar.

A partir de una iniciativa por parte del profesor Ramiro Chavanne y en un trabajo interinstitucional, alumnos del Cens-3490- «Santa María del Silencio» realizarán, con material reciclado, juegos didácticos para brindar a los pequeños que asisten a diferentes jardines SEOS.

La actividad se coordinará y ejecutará a través de la Dirección Municipal de Educación de San Rafael, al respecto, Susana Belloso, responsable del área expresó «los van a elaborar los mismos alumnos del CENS y son juegos para trabajar la motricidad fina, los colores y todo lo que incluye la primer infancia».

Susana Belloso, Dirección Municipal de Educación y Teresita Lujan, Directora del Cens-3490

En esta oportunidad el material realizado será destinado a 3 jardines municipales: Luna de Caramelos, Rinconcito de Alegría y Pucheritos, luego se extenderá el programa a más instituciones, explicó Belloso.

Gran parte de los materiales necesarios los proveerá el Municipio sanrafaelino, pero se pide colaboración de la población con el aporte de elementos reutilizables, tales como tapitas plásticas, cartón, botellas plásticas, maderas entre otros. 

Los mismos se pueden depositar en las siguientes direcciones: en horario de mañana en la Cruz Roja San Rafael (Godoy Cruz 270); por la tarde en la Escuela Antonio Díaz (Olascoaga 780), según detalló Teresita Lujan Directora del Cens-3490. Quien además resaltó «estoy orgullosa de representar a los docentes que comienzan estas iniciativas de que tienen como objetivo crear conciencia social».

«Los alumnos están muy contentos de participar y del trabajo que se realiza en conjunto entre las instituciones», finalizó la Directora del CENS que llevará adelante la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.