Boca jugó su mejor partido del año y venció a Tigre en La Bombonera

Boca Juniors jugó un gran primer tiempo, el mejor en lo que va del año, y venció por la mínima a Tigre en La Bombonera con gol de Miguel Merentiel, grosero error de Gonzalo Marinelli mediante, por la decimoctava fecha del Torneo de la Liga, certamen en el que obtuvo su tercer éxito al hilo.

Después de la derrota ante Deportivo Pereira en Colombia por la CONMEBOL Libertadores, en el que por resultados previos y ajenos sigue líder de su grupo con comodidad, Jorge Almirón determinó seis cambios para recibir al Matador.

Pero el equipo no se resintió, todo lo contrario. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Xeneize mostró por escándalo la mejor versión de la mano del exentrenador de Lanús. A partir de una marcada presión y defensa alta ahogó al conjunto dirigido por Diego Martínez, quien hace un par de meses sonó fuerte para suceder a Hugo Ibarra.

Resumen del partido

Boca se adueñó desde el comienzo del mediocampo, donde los de Victoria no hicieron pie, y se terminó ponendo al frente merced a un garrafal yerro de Marinelli, que falló al controlar un centro flotado y le sirvió el gol a Merentiel, quien festejó por quinta vez con la camiseta azul y oro.

El uruguayo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja del anfitrión, pero una demora para definir, primero, el palo, luego, y una doble salvada de Marinelli, finalmente, lo privaron de convertir su primer doblete en su segundo equipo en el fútbol argentino. La falta de eficacia del club de la Ribera, personificada en esas claras chances de Merentiel (Luis Advíncula, otra vez en modo wing, estuvo cerca de marcar con un tiro que se desvío en un defensor), era el motivo de la pequeña diferencia en el marcador.

Del otro lardo, Javi García, reemplazante esta noche de Chiquito Romero, no tuvo participación, ya que Tigre solo pateó una vez en el primer tiempo, un remate lejano y bloqueado de Alexis Castro.

Sin aproximaciones tan claras como en la etapa inicial, la dinámica del complemento casi no se modificó. Merentiel, de nuevo, fue el protagonista de las pocas llegadas de Boca, pero su remate se fue desviado y en otra no llegó a conectar un centro desde la derecha.

A pesar de que el local, que tuvo en un preciso, enérgico y siempre presente Cristian Medina a uno de sus puntos más altos, no sufría -la visita no tuvo tiros al arco en toda la noche-, el corto resultado mantenía cierta incertidumbre, ya que una jugada aislada podía derivar en una llegada, por ejemplo, de Mateo Retegui, máximo goleador del Torneo de la Liga.

No obstante, Boca, cómodo con la ventaja y sin buscar con desesperación el arco rival, se mantuvo sereno y casi no corrió peligro, por lo que encadenó su tercera victoria consecutiva en un certamen que hace unas semanas lo tenía cerca del fondo. A pesar de mantenerse lejos del líder River, el elenco de la Ribera ya se arrimó a los puestos de copas internacionales, que se definirán por la tabla anual.

La levantada con Almirón, que sumó una buena noticia con el regreso de Luca Langoni luego de un mes y medio, es clara. En este contexto, el Xeneize visitará a Arsenal el jueves y recibirá a Colo Colo el próximo martes, con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El Matador, por su parte, atraviesa un bache del que le está costando salir: ya son tres empates y dos derrotaS en sus últimas cinco presentaciones, con compromisos contra Talleres y Puerto Cabello en el corto plazo.

fuente espn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio