Se trata de un acuerdo de cooperación con el Poder Judicial de Córdoba

En el año 2018 al Poder Judicial de Mendoza, en materia civil, comenzó a recorrer el camino de la oralidad en sus procesos, gracias a las modificaciones de los Códigos Procesales. Esto se complementó con la Gestión Judicial Asociada que se aplica en ese fuero desde el año 2008.

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza firmó un convenio de cooperación con el Poder Judicial de Córdoba, que estuvo representado por la presidenta de la Sala Civil de Tribunal Superior, Marta Cáceres de Bollati.

En lo concreto el convenio permite la realización encuestas de satisfacción dentro del fuero civil de Mendoza a través de un código QR, lo que brindará mayor eficacia en la obtención de resultados sobre el funcionamiento de los juzgados de Gestión Judicial Asociadas, herramienta indispensable para la toma de decisiones y la mejora constante.

«Además de la realización de tareas de diagnóstico y estadística, este convenio también es una herramienta de fomento de actividades académicas, formativas y educativas que buscan garantizar el acceso a la justicia y la oralidad efectiva en los procesos, así como la innovación en el diseño institucional en pos de una justicia eficiente y abierta, explicó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli.

El convenio fue rubricado en el salón de acuerdos, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia, por el presidente del máximo tribunal de justicia de Mendoza y la representante del Poder Judicial de Córdoba, Cáceres de Bollati. En el acto también estuvieron presentes los ministros Mario Adaro, Teresa Day y Julio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.