MinutoYA | ALSUR – Comenzó el cambio de prefijo telefónico
Search
martes 23 diciembre 2014
  • :
  • :

Comenzó el cambio de prefijo telefónico

Desde este domingo, cada vez que intente llamar a un número fijo o móvil o simplemente intente enviar un mensaje, recibirá un aviso de su operadora indicándole el cambio de prefijo y de número, ya que tanto a números fijos y móviles, se les agreará un 4. El objetivo es solucionar la situación crítica que se vive en algunas zonas del país, entre ellos los departamentos mendocinos de San Rafael, Malargüe y San Martín.

 

Cada vez que se intente llamar o enviar un mensaje a un número antuguo, la operadora enviará un mensaje como este. (Foto: ALSURinforma)

 

Dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones mediante las Resoluciones SC Nº 25/2011 y SC Nº 117/2011 dispuso la modificación de 21 Indicativos Interurbanos.

En San Rafael y Malargüe, la antigua característica telefónica 02627, pasará a ser 260 y al número telefónico por ejemplo 427396 pasará a ser 4427396. Es decir que si antes marcaba 02627 – 427396, desde el 29 de enero pasará a ser 260 – 4427396. En tanto los números de teléfonos celulares también sufrirán modificaciones: así, un celular que se marcaba 02627 –  15 23 53 43 pasará a marcarse 260 – 15 4 23 53 43. Las localidades que tendrán este cambio son: Agua Escondida, Bardas Blancas, Cañada Seca, Colonia Elena, El Alambrado, El Manzano, El Nihuil, Goudge, La Cortadera, La Junta, La Llave Nueva, La Nora, Las Loicas, Las Malvinas, Los Claveles, Los Molles, Malargüe, Monte Coman, Ñacuñan, Pata Mora, Ranquil Norte, San Rafael, Valle Grande y Villa 25 de Mayo.

 

Averigua cual es tu nuevo número haciendo clic aquí

 

En tanto en el departamento de San Martín el 02623 a pasará a 263, afectando a las localidades de  Campamentos, Chapanay, Costa de Araujo, El Carmen, El Plumero, Isla Grande, Junín, La Bajada, La Dormida, Las Catitas, Medrano, Monte Caseros, Palmira, Philipps, Reducción, Rivadavia, Rodríguez Peña, San José, San Martín, Santa Rosa y Tres Porteñas.

Según se informó, durante los primeros 20 días desde el plazo estipulado, los números podrán marcarse tanto con la vieja característica como la nueva, pero desde el 18 de febrero, las comunicaciones sólo podran realizarse con la nueva característica, tanto desde San Rafael, como hacia San Rafael. Mientras tanto dentro del ámbito del departamento, las comunicaciones podrán efectuarse con la vieja característica durante 40 días.

Para los mensajes de texto y / o Multimedia (SMS/MMS), en todos los casos desde el primer día de cambio y hasta el día 40 posterior a dicha fecha, el que envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio para poder realizar el envío al nuevo número. Mayor información en : http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/numeracion/cambnum.asp

Los números que no presentarán cambios serán los 0-800, 0-900 y 911, puediendo consultarse al respecto, discando desde cualquier teléfono fijo o privado al *120.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *