NacionalesMassa asumirá como Superministro

Massa asumirá como Superministro

-

- Advertisment -spot_img

Sergio Massa será el superministro que tendrá bajo su mando los ministerios de Agricultura, Desarrollo Productivo, y Economía. Sin embargo, antes de entrar en funciones deberá cumplir unos pasos protocolares.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que, a la brevedad, convocará a una sesión especial para el martes, en la que se tratará su renuncia. Además, se elegirá al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. Tras esa sesión estaría en condiciones de asumir, lo que podría suceder el miércoles.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca», explicó Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Desde la Casa Rosada informaron que «el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca». Por lo pronto, el dirigente adelantó que el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios.

Además de conducir la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa tendrá la responsabilidad de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 57 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri en el 2018.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de presidencia. «Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», dice el informe oficial.

Por último, el comunicado agrega que Massa asumirá al nuevo ministerio cuando resuelva su alejamiento de la Cámara Baja.

La negociación con el Fondo

Massa deberá continuar con las negociaciones que comenzó Silvina Batakis para lograr que el FMI flexibilice las condiciones del acuerdo que impulsó Martín Guzmán.

El lunes pasado, Batakis mantuvo una reunión con la titular del FMI Krislatina Georgieva la cual fue valorada por el gobierno como «extremadamente productiva».

«La ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. En ese marco tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva», sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio marcada por un incidente grave, donde un joven de 26...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa con fuerza al Parque Mariano Moreno este domingo 23 de...

Alertas y Recomendaciones para San Rafael: Se viene un Frente Frío

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza ha emitido un aviso sobre el ingreso de un frente frío proveniente...

Aumento de Estafas Virtuales en San Rafael: Medidas de Prevención y Concientización

En los últimos meses, San Rafael, Mendoza, ha visto un preocupante incremento en los casos de estafas virtuales, un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se Juega la 5ta Fecha del Futbol Sanrafaelino: Estos son los Partidos

Por el Torneo Apertura de Primera A y B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se jugará este fin...

Malargüe: Alumnos de escuelas y cadetes de realizaron la jura tradicional de la insignia patria Argentina

El jueves 20 de junio se llevaron a cabo los actos programados por el “Día de la Bandera”, la...

Must read

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you