mayo 31, 2012

Trasladan a San Rafael el cuerpo de la andinista fallecida en la montaña

Graciela López, era una experimentada montañista y trabajaba en la Dirección de Turismo de Malargüe.

El cuerpo de Graciela López, la joven que falleció este sábado en la montaña mientras realizaba una excursión, fue encontrado pasada media mañana y tras  ser bajado hasta el Regimiento 29º de Gendarmería Nacional, en Malargüe, su cuerpo fue reconocido por familiares, oficiándose una misa. A posterior fue trasladado a la morgue de San Rafael.

El cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 10.15, por una patrulla de 6 gendarmes expertos en montañismo que salió a las 6:00 de la mañana de este jueves, del Regimiento 29º de Gendarmería Nacional. Según comunicaron a la fiscal Claudia Becerra, el cuerpo de Graciela López se encontraba bajo dos metros de nieve a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, lugar donde había sido dejada por sus compañeros, cubierto por camperas y rodeado de una improvisada pirca para evitar el ataque de animales carroñeros y zorros que abundan en la zona. La muerte de la joven ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

La patrulla de rescate, llegó al escuadrón cerca de las 16:00 hs de este jueves, donde el capellán del regimiento, ofició una misa en su memoria y se procedió al reconocimiento por parte de sus familiares. A posterior, el cuerpo fue trasladado a la morgue forense de San Rafael, ubicada en el subsuelo del Hospital Teodoro J. Schestakow.

¿Qué Sentís?
  • Me Gusta
  • Me alegra
  • No Me Gusta
  • Me da Igual
  • Me indigna
Compartir Imprimir

Publicar una respuesta

URL corta: http://www.alsurinforma.com/?p=119191

Etiquetas: , , , , , , ,