Se formará el Consejo Departamental de discapacidad
Tweet
Con la presencia de representantes del Consejo Provincial de Discapacidad, entre ellos su presidente, profesora María del Carmen Villarejo e instituciones del medio, se desarrolló la primera reunión informativa con el objeto de conformar el Consejo Departamental de Discapacidad, que lo representará en el ámbito provincial. Está integrado por empresas, todos los municipios de la provincia, representantes de las instituciones relacionadas, la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Aconcagua.
Dicho Consejo, se encuentra actualmente abocado a la creación de la Nueva Ley de Discapacidad de la Provincia de Mendoza, respetando los convenios internacionales firmados por Argentina en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2.006 a partir de la cual se instituyó la Ley 26.078 que es la que da formalidad legal a dicha convención en nuestro país y que posibilita la modificación de la Ley 24.901, Ley de Prestaciones, debiendo todas las modificaciones ser acordes a las normativas internacionales.
Bajo el lema “Todo con nosotros, nada sin nosotros”, se impulsa la participación en la elaboración de las políticas públicas y una concientización social que garantice el pleno uso de los derechos de las personas con discapacidad, siendo una de las principales variantes que incluirá esta ley, la sanción a quienes no la cumplan, incluyendo mutuales y empresas de transporte.














Soy mamá de una niña discapacitada, vivo en Mendoza y vivi en Buenos Aires muchos años.Estoy de acuerdo con la opinión de Marisa, y los padres cuándo podremos dar nuestras opiniones?.Somos nosotros los que velamos por los derechos de nuestros hijos y nadie mejor que nosotros para transmitir que cosas se hacen bien y que sistema no funciona. En Bs As rigen derechos que aqui ni noticias tienen. Ejemplo: compramos un auto usado, por supuesto para transportar a nuestra hija. No utilizamos los beneficios para poder conmprar un auto 0 KM para discapacitados porque es muyyyyyyy tedioso y lo necesitámos ahora. Pues fui a averiguar en rentas para pedir exención de patente por discapacidad (franquicia que si existe en la ciudad Autónoma de Buenos Aires porque unos papás amigos la obtuvieron y el auto no necesita estar a nombre del discapacitado, sino que se debe justificar el parentesco con el titular)) y me dijeron que el auto debe ponerse a nombre de mi hija, que tiene 16 años y es discapacitada intelectual y motriz, para poder gozar de la exención. TOtalmente ridículo
Nueva ley de discapacidad en Mendoza? empresas?? Ley de prestaciones para la provincia para que las obras sociales sigan gastandonos?? y los papás donde estamos representados?? El pleno derecho de mi hijo no es respetado hoy en la provincia de Mendoza porque no estamos adheridos a la ley nacional, y nada de lo que se logre a nivel nacional, nada llegará porque acá están haciendo lobby para que no les toquen el bolsillo a muchos de estos peces gordos que son arte y parte cuando hacen leyes.