Con el objetivo de colaborar con el bienestar de las familias que se encuentran aisladas por casos de COVID-19, el municipio de San Rafael brinda un programa de asistencia que -por estos días- llega a un centenar de familias. Se prioriza a las que más inconvenientes tienen para aprovisionarse de alimentos y otros productos.
La asistencia se realiza a familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas que viven solas, entre otras condiciones, de acuerdo a lo que dispuso el Intendente Emir Félix luego del brote de casos que sobrevino a partir del 14 de agosto.
«Con los relevamientos que nos pasa el Observatorio COVID del municipio vamos haciendo entrega de módulos alimentarios y otros elementos que necesitan los vecinos», explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social de la comuna, Mariela Langa, a cargo de este plan de asistencia.
Además de los comestibles se entregan pañales, artículos de limpieza, elementos de desinfección, bolsas de residuos y nylon para hacer divisiones de habitación en caso que sea necesario. En algunas ocasiones también se entregaron colchones y frazadas.
«Si bien el número de personas cambia constantemente por los dados de alta, recuperados o los casos negativos, estamos atendiendo a unas 100 familias, tanto en Ciudad como en Distritos», explicó la funcionaria.
Todo este trabajo se suma a la tarea diaria de asistencia que brinda la comuna a familias en situación de riesgo social, apoyo que se vio incrementado durante la pandemia.
«Cuando va ingresando la información desde el Hospital al Observatorio, ellos se comunican con nosotros y vamos asistiendo a las personas de acuerdo a sus necesidades».
Este es otro de los programas de asistencia que ejecuta el Municipio de San Rafael en el marco de la pandemia del coronavirus. Surgió a partir de la compleja situación de familias que no pueden abandonar sus casas por ser pacientes del virus o contactos estrechos de personas infectadas.