Fue a través del área de Educación, Cultura y Ambiente del organismo, junto a la Subdelegación de esa cuenca.

El Departamento General de Irrigación (DGI), a través del área de Educación, Cultura y Ambiente junto a la Subdelegación de Aguas del Río Diamante viene entregando kits de riego a escuelas de San Rafael. En esta oportunidad, se el equipo se instaló en la escuela Aguas del Diamante, con orientación agroambiental, ubicada en Cuadro Nacional.


“El objetivo es concientizar sobre el uso racional y eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente en general y por el recurso hídrico en particular. A la vez, promover el trabajo en equipo y solidario, como así también la integración de los alumnos, docentes y familias para llevar adelante el desarrollo de un proyecto común”, manifestó Fabio Lastra, subdelegado de Aguas del Río Diamante.
“Lo que se entrega es un kit de riego cuyo modelo se ha diseñado para irrigar pequeñas huertas a través de goteo, con un sistema que funciona a baja presión. Esto no complica el sistema y no es necesario el uso de bombeo para presurizar las tuberías. Simplemente se hace con un tanque elevado y a través de la acción de la gravedad se puede realizar el riego”.
El equipo consta de cañerías, tuberías y accesorios. La instalación fue una tarea conjunta entre técnicos del DGI, alumnos y docentes. A partir de ahora técnicos de la Subdelegación se encargarán de hacer el seguimiento para el correcto funcionamiento de la instalación.
El plan de Irrigación es hacer extensiva esta entrega a otras escuelas. Esta acción se lleva a cabo no sólo en la cuenca del Diamante sino en todas las cuencas de Mendoza, por medio del área de Educación, Cultura y Ambiente que funciona en la sede central del organismo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.