El argentino completó su primer carrera de F1, mostró mucha seguridad en su debut , finalizó en el puesto 12, dejó una perla con el adelantamiento sobre Pierre Gasly, con una maniobra perfecta sobre el piloto francés de Alpine y Williams calificó como “impresionante” el estreno del argentino.
El piloto argentino logró el puesto 12 de la carrera en Monza (fue penalizado Daniel Ricciardo) tras partir del 18° lugar de la grilla. Pudo avanzar de gran forma con la estrategia del equipo Williams de una parada y aprovechó la penalización de Daniel Ricciardo para subir un lugar en las posiciones finales de la prueba.
“Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque “me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”.
De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado, que lo hizo largar en la decimoctava posición: “Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos”, aunque “la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
Con respecto a las próximas carreras, dijo: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”.
Colapinto tuvo una gran carrera, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Gasly en la vuelta 30 o su buen primer giro, en el que pudo pasar a Lance Stroll, de Aston Martin.
Este salto en la carrera de Colapinto se da en medio de su primera temporada en la Fórmula 2, donde marchaba sexto en el campeonato