Se trata del tercer paquete explosivo hallado en este país en las últimas 24 horas.

Un nuevo paquete explosivo fue encontrado este jueves en una base aérea de un suburbio de Madrid, luego de que uno explotara el miércoles en la Embajada de Ucrania en España y otro llegara a una empresa de armas, informaron medios locales.

El diario El Mundo y la agencia de noticias Europa Press dijeron que agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz detectaron en el escáner un paquete bomba remitido por correo al Centro de Satélites ubicado en esa instalación militar.

Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía analizaron el sobre, según Europa Press.

Ningún medio identificó a sus fuentes, y la información no fue confirmada oficialmente.

Este es el tercer paquete explosivo hallado en España en las últimas 24 horas.

Se suma a los dos remitidos el miércoles a la Embajada ucraniana en España y a una empresa de armamento en Zaragoza que, según medios, envía material bélico a las tropas ucranianas.

Según autoridades españolas, la explosión en la embajada ucraniana dejó herido a un empleado de la misión diplomática.

Se supone que el primer paquete iba dirigido al embajador de Ucrania en Madrid, Serguei Pogoreltsev, y las autoridades españolas investigan la explosión como presunto delito de terrorismo, dijeron medios.

La propia embajada ucraniana, por su parte, condenó lo sucedido en los términos categóricos.

“Expresamos nuestra absoluta repulsa ante el atentado contra la Embajada de Ucrania en Madrid, en el que un empleado ha resultado herido, y nuestra solidaridad con el Embajador y el personal de dicha Embajada”, escribió la delegación diplomática en Twitter.

“Los autores de este acto criminal deben responder ante la justicia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.