Zona SurSan RafaelMauricio Sat va por la reelección como senador y...

Mauricio Sat va por la reelección como senador y exigió que todos los fondos que eran de Portezuelo queden en el Sur

-

- Advertisment -spot_img

Se acercan las PASO provinciales y cada espacio político ya definió a sus candidatos. Una de las listas del Frente Elegí Partido Justicialista es “Mendoza Avanza”, la cual lleva como precandidato a gobernador a Guillermo Carmona (actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur). Liliana Paponet (actual diputada nacional) es su compañera de fórmula, mientras que Germán Gómez encabeza la lista de diputados y Mauricio Sat la de senadores.
Mauricio Sat expresó: «Estamos trabajando con Guillermo Carmona, que es una persona que cada vez que ocupó un cargo público demostró su capacidad de trabajo y honestidad. En tanto que Liliana Paponet es una contadora muy conocida por los sanrafaelinos. Lo que plantemos nosotros es la necesidad de que haya un cambio en Mendoza. La provincia no está bien, el 50 % de los jóvenes no termina el secundario y 170 mil familias viven en asentamientos, entre otros problemas estructurales», señaló.
«Si uno se focaliza en el oasis sur puede observar que hay un nivel de discriminación y una falta de federalismo muy importante. Del presupuesto en ejecución nos destinan el 7 %», aseguró Sat.»En cuando a vialidad provincial, en el sur tenemos el 62% de las rutas y nos envían el 23% del presupuesto. El transporte lo pagamos más caro que en el norte. Lo mismo sucede con el tema de salud, son todos problemas de público conocimiento», añadió.
Después, resaltó algunas de las cualidades que él considera primordiales en el espacio político que integra. «Guillermo Carmona es un dirigente comprometido que expuso tres o cuatro puntos fundamentales. Cornejo planteó que la plata de Portezuelo del Viento hay que federalizarla en toda la provincia, para nosotros eso es una locura, ya que es un reclamo que inició la Cámara de Comercio de San Rafael por el daño que provocó la promoción industrial. Hacer El Baqueano está perfecto, pero con el remanente del dinero se puede apuntar a una obra clave como el trasvase del río Grande al Atuel», argumentó el actual senador provincial.
«Con esto no quiero expresar que la situación del gobierno nacional esté bien, todo sabemos los problemas económicos que estamos viviendo, aunque conocemos los motivos que desencadenaron estos problemas. Ahora si uno analiza y compara con el desarrollo de otras provincias, todas han podido crecer más allá de quien gobierne. Un ejemplo de ello, son San Luis, San Juan, La Rioja y Neuquén. Por eso les pedimos a los mendocinos y a los sanrafaelinos que acompañen a Guillermo Carmona y a Liliana Paponet junto a sus legisladores», remarcó.
«A la hora de votar hay que evaluar quiénes defienden los intereses de San Rafael. Yo no escuché a ningún legislador de Cambia Mendoza o concejal defender los fondos de Portezuelo del Viento. Quieren llevarse el dinero para el norte de Mendoza y solo observamos una obediencia partidaria, mientras tanto los intereses del sur provincial continúan postergados», finalizó Mauricio Sat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Vacunación en las Américas: El Hospital Schestakow se suma con una gran jornada informativa

En el marco del Día Mundial de la Vacunación en las Américas, el Hospital Schestakow, en colaboración con Osep...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Justicia ordena retrotraer las cuotas de prepagas al aumento de la inflación

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal acaba de dictar una resolución en la que hace...

San Rafael dirá presente y exhibirá sus atractivos en una de las principales ferias latinoamericanas de turismo

San Rafael se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país y es cada vez más...

Must read

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you