ProvincialesEs albañil y acumula millones de reproducciones en redes...

Es albañil y acumula millones de reproducciones en redes enseñando a usar el fratacho

-

- Advertisment -spot_img

Hace dos años, Osmar Montaño Zárate, un albañil de Almirante Brown comenzó a subir videos a YouTube enseñando sus trabajos. Con el tiempo, las grabaciones se fueron viralizando y la gente comenzó a pedirle que suba más contenido. Hoy tiene casi 130.000 suscriptores en su canal y uno de sus tutoriales más vistos, llamado “Cómo plomar y encofrar una columna”, cuenta con 1,2 millones de reproducciones.

Montaño Zárate se metió en el mundo de las redes sociales casi de casualidad. “Arranqué porque un día estaba con mi hijo que quería subir videos, pero tenía miedo. Para darle ánimos le dije que me filme y ahí empecé a hacer el primer tutorial de cómo hacer fajas”, le contó a TN Osmar.

El oriundo de Bolivia llegó al país a los 15 años y arrancó a trabajar en la construcción de la mano de sus tíos. Sin embargo, jamás imaginó que dos décadas después se iba a encontrar con un presente tan favorable: “Grabamos el primer video y la gente empezó a pedirme más, porque me decían que lo hacía bien”.

Sus más de 100 videos están en el canal “Construcciones Montaño Zárate” y las personas se pueden encontrar con cualquier tipo de trabajo para la construcción. Hay tutoriales donde explica cómo hacer una losa y otros en los que enseña cómo colocar premarcos de aluminio.

La gente te agradece un montón, porque cuando vos subís un tutorial hay algunos que no saben sobre albañilería, entonces se fijan cómo lo hago yo. Hay personas que tienen para los materiales, pero quizás no para la mano de obra y ahí se dan maña con mis videos”, explicó el hombre de 34 años, quien tiene cuatro hijos.

Debido a la gran cantidad de trabajo que comenzó a tener este último tiempo, no da abasto y muchas veces se le complica subir tutoriales para sus suscriptores. “Ya tengo trabajo continuo, antes también, pero ahora todavía más. Desde que empecé con los videos nunca paré”, indicó.

En abril de este año, Osmar recibió una placa de YouTube, que entrega la plataforma a cada creador de contenido que supere los 100.000 suscriptores: “Me emocionó a full y casi me pongo a llorar”.

Pero el crecimiento exponencial que tuvo el albañil no termina ahí, ya que tambiénlo reconocen por la calle. “Hay gente que me cruza y me pide fotos. Se paran y me dicen: ‘Vos sos el de Construcciones Montaño’. A veces me da vergüenza, es algo increíble”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de vecinos inauguraron los nuevos locales y obras complementarias realizadas en...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Must read

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you