El 23 de diciembre, un día antes de navidad y en silencio, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez firmó un decreto «n° 2138» y entregó de manera gratuita a un grupo de empresario de Bs. As. «EL AZUFRE S.A.» una parte de la cordillera de Los Andes para la realización de un centro de esquí

Este sector de la cordillera en gran parte cubierto por glaciales y humedales alto andinos se trata de la “cuenca del Río Valenzuela”, una de las zonas más activas hídricamente de Mendoza. Ese espacio debería estar preservado porque así lo dispuso la “Dirección Nacional de Recursos Naturales Renovables” en los informes ambientales de 2006 y 2008.
Desde la Legislatura de Mendoza se ha solicitado un pedido de informe al Gobernador, al Secretario de ambiente y al Ministro de gobierno para que se informe las razones porque se hizo esto, si se realizaron estudios de impacto ambientales y que motivó entregar áreas y recursos naturales estratégicos de Mendoza gratuitamente para la explotación de una empresa privada.