Todos los días tanto en los departamentos del Sur de Mendoza, como en toda la provincia suceden hechos delictivos. En este marco de inseguridad, el gobernador Rodolfo Suárez anunció durante la apertura de sesiones ordinarias, una nueva estrategia que consiste en el remplazo del software del 911 a través de una nueva plataforma que permitirá gestionar de manera integrada un suceso, activando los sistemas que se vinculan para su tratamiento. El cual será implementado como «Prueba Piloto» en San Rafael.

El proyecto contempla una reingeniería funcional de los centros de visualización. De este modo se generará una plataforma integral de gestión de fuerzas de seguridad, incorporando al sistema de videovigilancia fija cámaras de videovigilancia móvil, lectura automática de patentes e identificación biométrica facial, que serán operadas con una visión dinámica y estratégica por personal profesionalmente capacitado.

La iniciativa también apunta a vincularse con los drones para patrullaje aéreo. La Provincia buscará incorporar otros dos equipos de alta gama con cámaras termográficas y gran zoom óptico para el acercamiento a objetivos. Hay que recordar que en estos momentos se encuentran operando dos drones, uno en el Gran Mendoza y otro en San Rafael, cubriendo el Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.