En su último partido con la camiseta del Paris Saint-Germain, la Pulga volvió a ser silbado por los ultras del club y el equipo perdió por 3 a 2 frente al Clermont por la última fecha de la Ligue 1.
Este sábado, el crack argentino Lionel Messi jugó su último partido con la camiseta del Paris Saint-Germain y lo hizo sufriendo una vez más los silbidos de los ultras en el Parque de los Príncipes y con derrota por 3 a 2 frente al Clermont, por la última fecha de la Ligue 1 francesa, en la que también se definió el último descenso que estaba en juego.
El equipo de Christophe Galtier comenzó ganando con un gol a los 16 minutos de Sergio Ramos, quien también se despidió este sábado del club francés, y apenas cinco minutos Kylian Mbappé, de penal, anotó el segundo y parecía que se venía una goleada del campeón francés, que celebró antes del partido con sus hinchas ya que su consagración fue hace una semana como visitante.
Sin embargo, a los 24 minutos comenzó la levantada del Clermont, ya que Johan Gastien anotó el descuento. A los 37 minutos, la visita desperdició un penal cuando Grejohn Kyei tiró la pelota afuera, y en el final, en tiempo de descuento, Mehdi Zeffane anotó el empate y se fueron al descanso 2 a 2.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos, PSG tuvo un contraataque liderado por Mbappé, quien tocó hacia el centro para Leo Messi, quien recibió solo y en su intención de poner la pelota en el segundo palo al ángulo la terminó tirando afuera y bajaron abucheos de las tribunas.
Y a los 18 minutos, Kyei se tomó revancha tras el penal errado y marcó el 3 a 2 que terminó siendo definitivo.
Así, PSG cerró su bicampeonato con una derrota, el subcampeón fue el Lens, quien también se clasificó a la Champions League, mientras que Olympique de Marsella, tercero, jugará la fase previa. Stade Rennais jugará la Europa League, junto al Toulouse lo hará en calidad de campeón de la Copa de Francia, y el Lille jugará la Conference League.
En la zona baja, Angers, Troyes y Ajaccio ya llegaron descendidos a esta última fecha, mientras que Nantes y Auxerre se jugaban la salvación. Nantes ganó frente a Angers y Auxerre perdió con el Lens, por lo que también perdió la categoría.