Argentina – Países Bajos: el día, el horario y los antecedentes con un viejo conocido de la Selección

Los dirigidos por Lionel Scaloni pasaron este sábado a cuartos de final del Mundial de Qatar.

 El seleccionado argentino se enfrentará a Países Bajos en una Copa del Mundo por sexta vez y el saldo es parejo con dos triunfos por lado en etapas eliminatorias y un empate en fase de grupos.

El encuentro se desarrollará el próximo viernes, a las 16.00, en el estadio Lusail.

El último antecedente es favorable para la Argentina, ya que fue en la semifinal de Brasil 2014 donde el equipo de Alejandro Sabella eliminó por penales al seleccionado conducido por el mismo DT que conduce a Países Bajos en Qatar 2022: el veterano Louis van Gaal.

Luego de un durísimo 0-0, el partido continuó en la prórroga y después en los penales.

El remate decisivo de Maximiliano Rodríguez significó la clasificación de la Argentina a la final de un Mundial luego de 24 años.

“Cruzamos el Rubicón”, fue la frase que inmortalizó Sabella luego del partido.

En Alemania 2006, el cruce fue por la fase de grupos y terminó en un amistoso empate sin goles que le sirvió a los dos para avanzar a octavos de final.

El recuerdo más doloroso se remonta a Francia 1998 en el único cruce de cuartos de final que terminó en la despedida de la Argentina de Daniel Passarella tras perder 2-1 con el gol sobre el final de Dennis Bergkamp, quien definió con precisión luego de un enganche ante Roberto Ayala, exdefensor y ahora integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

El más importante y determinante de los duelos con la “Naranja” se dio en la final del Mundial de Argentina 1978.

El equipo de César Luis Menotti empató 1-1 en el tiempo reglamentario pero en la prórroga Mario Kempes concretó su doblete y Daniel Bertoni selló el 3-1 para la obtención de la primera Copa del Mundo.

El primer enfrentamiento se produjo en el Mundial de 1974 y la Argentina no pudo hacer nada ante la “Naranja Mecánica” de Rinus Michels y Johan Cruyff.

Luego de clasificar como segundo de Polonia, la “Albiceleste”, que volvía a la Copa del Mundo después de su ausencia en México 1970, inició la segunda fase en el grupo del Mundial alemán. En aquella ocasión, bajo una lluvia impiadosa, Holanda se impuso por un categórico 4 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio