El diputado del PRO competirá en las próximas elecciones por fuera de la coalición gobernante y crujen las internas en la oposición.
El diputado del PRO Omar de Marchi anunció que será candidato a gobernador y arde la alianza Cambia Mendoza, que se trata de la expresión local de Juntos por el Cambio, debido a que se presentará por fuera de la coalición gobernante.
De Marchi anunció su candidatura para las elecciones del próximo 11 de junio a través de las redes sociales con un mensaje: «La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza».
Se desconoce cuál será el espacio político que integrará De Marchi mientras se aguarda por la definición, que será antes del próximo 12 de abril debido a que ese día cerrarán las listas para la elección del gobernador.
«Lo digo con todas las letras: no me contiene el liderazgo negativo de Alfredo Cornejo. El liderazgo que ha ejercido en algún momento tuvo algún rédito, pero cuando pasa el tiempo es puro gesto, pura voz alta y a la hora de la verdad las cosas no suceden. A mí deja de gustarme», expresó De Marchi con Andino TV en los últimos días para apuntar contra el exgobernador mendocino y precandidato por la UCR para volver a ese cargo.
Por otro lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están de acuerdo con que De Marchi compita en la próxima elección para gobernador mendocino pero dentro de Cambia Mendoza, según informó la agencia Télam.
Fuente C5n