El Frente de Todos buscará reunir el quórum para sesionar a las 11. La sesión pedida por la oposición podría caerse.

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados solicitó este martes una sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir los proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.
La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara Baja, fue para las 11 del jueves, una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.
El jueves, el oficialismo buscará reunir aliados para intentar alcanzar el quórum de 129 para debatir los proyectos de salud que este martes obtuvieron sus respectivos dictámenes de comisión.
En caso de lograr que se concrete la sesión, parte del arco opositor verá frustrada la posibilidad de que se pueda intentar reunir el quórum para concretar la sesión sobre boleta única, ya que en ese horario se estaría desarrollando el plenario pedido por el FdT.
En caso de que el oficialismo fracase a las 11 en su intento de alcanzar el quórum para tratar su agenda de proyectos, una hora después llegará el turno de Juntos por el Cambio (JxC) y otras fuerzas para demostrar si pueden juntar los 129 diputados suficientes para poner en tratamiento la iniciativa de índole electoral.
