Los dispositivos fueron destinados a los estudiantes del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales.

El Ministerio de Educación de la Nación informó hoy que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las 24 jurisdicciones en el marco del Programa Conectar Igualdad, como parte de un «derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos».

El ministro del área, Jaime Perczyk, anunció que fueron entregadas un total de 140.252 netbooks en 1.657 instituciones educativas de las 24 jurisdicciones, que fueron destinadas a los alumnos del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales.
«Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros», manifestó el ministro.

Y añadió que se trata de «un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos».

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

A su vez, la iniciativa busca «recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país», según indicó el ministerio.

Conectar Igualdad
El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los alumnos de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.