Si de algo sabe el concejal Néstor Ortega, es de saltar de cargo en cargo bajo distintas «banderas políticas», operando en el último tiempo para el kirchnerismo al votar no solo en contra de la continuidad de la Lucha Antgranizo, sino de los esfuerzos realizados por el gobierno municipal de General Alvear, para apoyar la decisión popular de los alvearenses respecto al tema.
Con Omar De Marchi como actual Jefe Político, Ortega fue uno de los dos concejales que votó en contra de la continuidad de la Lucha Antigranizo.
En Alvear, Ortega es conocido no por la gestión sino por ser uno de los personajes que ha pasado prácticamente por todos los espacios políticos que existen.
Habiendo iniciado su carrera política en el partido demócrata hace más de dos décadas en 2015 con la llegada de Mauricio Macri al poder, Ortega saltó al PRO, logrando ser nombrado como subdirector de turismo en la gestión de Walter Marcolini ya que el espacio del entonces presidente Mauricio Macri era parte de Cambia Mendoza.
Con el proceso electoral en marcha, y en busca de seguir conservando algún cargo político, Ortega junto con otro personaje conocido en General Alvear como es José Luis Matellanes, mutaron de espacio político y se aliaron con Omar de Marchi que impulsaba su candidatura a gobernador por La Unión Mendocina.
En este contexto Ortega Matellanes junto a un grupo de políticos en decadencia formaron el denominado grupo Libertador.
Con este grupo hicieron campaña contra el actual intendente Alejandro Molero, apoyando la imagen del ex radical convertido al demarchismo, Javier López.
Pero la historia de Ortega no termina ahí. Con la llegada de Javier Milei a la presidencia, Ortega se autodenominó liberal.
Sin embargo incluso desde su entorno, Ortega es acusado de operar directamente para el kirchnerismo, armando reuniones con productores k en férrea oposición a la propuesta que garantiza la continuidad de la lucha antigranizo.
Todo esto se da a pesar de haber sido formalmente invitado a conformar la mesa de trabajo y de negociaciones que impulsó el intendente Alejandro Molero hace ya más de dos meses.