Los distritos son una parte muy importante dentro del plan de inversiones que ejecuta el Municipio de San Rafael. En Monte Comán, por ejemplo, se ultiman detalles para habilitar el nuevo Paseo San Expedito, que contará con flamantes locales comerciales en inmediaciones de donde se encuentra la imagen del santo, visitado todos los años por miles de sanrafaelinos y turistas.
El nuevo predio, además de 8 locales comerciales, estará parquizado, tendrá iluminación led y un espacio recreativo para niños.
La fecha prevista de reapertura es el 19 de abril, jornada en que se celebra el Día de San Expedito.
“El objetivo es generar un espacio comercial y recreativo dentro de este predio que es sitio de visita de muchísimos sanrafaelinos y turistas. Podrán encontrar artesanías, gastronomía, entre muchas cosas más”, expresó Jorgelina Vivona, una de las emprendedoras.
PLAN DE ASFALTO
Monte Comán es uno de los destinos actuales del plan de asfalto, por eso se trabaja en la consolidación de bases de 25 cuadras de las calles Bahía Blanca, Corrientes y Mar del Plata, entre otras. Se trata de una nueva fase de este plan por el que el Municipio superó las 500 cuadras pavimentadas en el último año.
AGUA POTABLE
La renovación de cañerías de agua potable también es otra inversión que avanza en el “portal del sol naciente”. Conjuntamente con la cooperativa del distrito, se retiraron los viejos conductos de asbesto cemento y se los está reemplazando por otros de PVC, lo que garantizará mejoras en el servicio. En la etapa actual ya se avanzó con 4.000 de caños.