El Municipio de San Rafael colabora con las uniones vecinales y cooperativas del departamento para extender redes de agua potable y mejorar el servicio que se presta en los distritos.

Por estos días está trabajando en varios frentes a la vez en el distrito de Las Paredes y también en Villa Atuel.

En la zona de Bentos y Los Sauces se realiza una obra de 1200 metros de extensión, para dotar de mejor servicio a una zona que tuvo un amplio crecimiento demográfico.

“Es un trabajo conjunto con la Unión Vecinal Fausto Burgos para crear una red paralela a la existente que va a permitir cubrir las necesidades de una zona donde se han sumado –y se siguen incorporando- nuevas viviendas”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable de la comuna, Pablo Yagüe.

No muy lejos de allí, con la cooperativa de Capitán Montoya, se trabajó en una red de 2 mil metros para mejorar significativamente el servicio a los vecinos del barrio Suter. “Les va a repercutir en mejor presión y más caudal”, anticipó el funcionario.

Audio: Pablo Yagüe Director de Electrotecnia y Agua Potable

OBRA EN LA GUEVARINA

Gracias a un convenio con el INTA se podrá aprovechar una perforación de excelente calidad de agua en la zona de La Guevarina.

“Se ha colocado una bomba de 50 hp y también la vinculación con la planta potabilizadora. En los próximos días vamos a colocar un gabinete para proveer de energía y empezar a dar agua a muchos vecinos que no contaban con el servicio”, explicó Yagüe.

Esto forma parte de un gran proyecto que da factibilidad, a futuro, para ir avanzando con una red que llegará primero a La Izuelina y –posteriormente- hasta Villa Atuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.