Sin categoríaEl candidato de Cornejo, Abel Freidemberg fue denunciado ante...

El candidato de Cornejo, Abel Freidemberg fue denunciado ante Ética Pública

-

- Advertisment -spot_img

Es por el alquiler del inmueble que pertenece a la SRL SAF donde él es parte, la irregularidad sería clara, siendo el Dr Abel Freidemberg Director de Salud en la Zona Sur, se habría auto alquilado una propiedad con el estado, en este caso para OSEP

Días atrás, estalló un escándalo que involucra al candidato a intendente de San Rafael, Abel Freidemberg quien siendo funcionario de Alfredo Cornejo, se habría técnicamente «AUTO ALQUILADO» o una propiedad perteneciente a una SRL de la cual fue «SOCIO FUNDADOR» al Ministerio para el cual trabajaba, ya que se desempeñaba como Director de Salud en la Zona Sur.

Esta maniobra es todo lo opuesto al discurso de campaña donde se pregonan como pulcros, honestos y transparentes, pero además, Freidemberg estaría en grave contradicción con la Ley de Ética Pública, ya que siendo funcionario público, le estaría impedido contratar con el Estado, algo que no pasó y que le supuso al candidato a intendente por Cambia Mendoza, cifras exorbitantes de dinero público.

UNO DE LOS CIENTOS DE CARTELES DE LA CAMPAÑA DE CORNEJO

Ante esto, el actual legislador provincial que según la documentación le habría alquilado un inmueble de SAF SRL, de la que figura como socio a la OSEP desde fines de 2017 a 2020, siendo, en ejercicio de sus funciones como Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, en una clara violación a la Ley 8.993.

El caso denunciado

En el año 1.999 el actual candidato a intendente por la ciudad de San Rafael, el Dr. Abel Leonardo Freidemberg, junto a otro conocido médico local, participaron de la constitución de la sociedad denominada SAF Sociedad de Responsabilidad Limitada.

El capital social, según el contrato societario estaba representado por un inmueble ubicado en la ciudad de San Rafael, en calle General Gutiérrez Nº 341/3, constante de 625 m2, lugar en el que funcionaban consultorios médicos y donde atendía el propio Dr Freidemberg junto a su socio, e incluso lo hacía uno de sus hijos (Centro Médico Atenea).

Conforme a la información que es de público acceso, al parecer, desde antes de 2017 la sociedad habría comenzado a presentar problemas (con proveedores, empleados, obras sociales y con la AFIP), registrando un cúmulo de deudas.

Sin perjuicio de estas inconsistencias, nada le habría impedido al Dr. Freidemberg, como representante de la sociedad (último socio gerente denunciado en Dirección de Personas Jurídicas) y en ejercicio de su cargo de Director General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del la provincia de Mendoza, alquilarle el inmueble a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) a partir de fines del año 2.017.

Institución que depende justo (coincidencia) del Ministerio del cual, el Dr Freidemberg era director y que actualmente se encuentra en grandes déficits económicos, lo que ha llevado al gobierno provincial modifique su carta orgánica, a fin de que los gastos innecesarios que se hacen, los paguen los afiliados, entre ellos los alquileres desorbitantes que le habrían pagado al Dr Freidemberg.

Además, surge de la información que arrojan las consultas ante la AFIP, que la firma SAF S.R.L. tendría su CUIT (30-3664179-3) inactivo (Decreto Nacional Nº 1.299/98, por no presentar por tres períodos fiscales seguidos sus declaraciones juradas), en consecuencia, si ha existido un contrato de alquiler, alguien debería haberle facturado a la OSEP los cánones convenidos.

Lo que permite pensar que la obra social habría celebrado u contrato con una sociedad que no estaría en regla ante los organismos fiscales, propiedad del Dr freidemberg o que un tercero, habría intermediado con miras a separar/diferenciar la figura del candidato a intendente en dichas contrataciones.

Además, el contrato de alquiler que habrían celebrado el candidato a intendente de San Rafael, estaría en contradicción con la Ley de Ética Pública, ya que el Dr Freidemberg, siendo funcionario público, le estaría impedido contratar con el Estado.

Sin perjuicio de ello, nada le habría impedido celebrar el contrato de alquiler por tres años (EN PLENA PANDEMIA) con la OSEP.

El interrogante es si el gobierno de la provincia de Mendoza, tomó conocimiento de la participación del actual Senador Provincial (Director General de la Región Sur del Ministerio de Salud de Mendoza al momento del alquiler del inmueble) en la explotación de dicho espacio y si los beneficios de algunos pocos, los deben pagar los afiliados de la obra social, cuyo servicio deja mucho que desear.

Resulta contradictorio que el doctor pregone por la transparencia en las contrataciones y en el destino de los fondos públicos, cuando él mismo, parece no haber tenido los VALORES que señala en sus spots de campaña: AF (#AlquileresFreidemberg).

Fuente: Minutoya.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei enfrentará este martes un fuerte...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el Canto en Flor, con Ignacio Figueroa en piano. Será el...

La feria franca se «muda» al este, visitará Villa Atuel y Real del Padre

Con su nueva propuesta de visitar los distritos, la Feria Franca Municipal desembarcará en los próximos días en el...

Es oficial el cierre del INCAA

Luego de un fuerte desfinanciamiento al sector cultural, el presidente Javier Milei finalmente ordenó el cierre del Instituto Nacional...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Boca dominó el Superclásico ante River, le ganó con autoridad y está en las semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize y el Millonario jugaron un muy entretenido partido en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los de...

Cornejo: “hay un lugar donde se puede hacer minería, como es Malargüe, y allí hay cobre»

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la conferencia ofrecida por el analista de Exploration Insights, Joe Mazumdar, durante el...

Must read

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you