Las nevadas son más intensas en la alta montaña. Las rutas en el departamento están transitables con precaución.
Desde las primeras horas de este miércoles se registran precipitaciones en la zona cordillerana, y hace instantes empezaron caer los primeros copos de nieve en la ciudad. La zona rural también se ve afectada por el fenómeno.
Estas condiciones meteorológicas se manifiestan en el territorio mendocino, desde el Valle de El Pehuenche y se estima que estarán presentes en la alta cordillera de San Rafael, los departamentos del Valle de Uco y norte provincial. Habría mejoramiento temporario este jueves, pero las nevadas volverían viernes sobre el cierre de la jornada, intensificándose el temporal durante e fin de semana, con “mucha nieve, y nevadas moderadas”, en todo el cordón cordillerano de Mendoza, y sur de San Juan. El norte neuquino también se vería afectado por la contingencia climática. En la región del Maule y centro de Chile llovería intensamente.
Sobre el estado de rutas y caminos, Paso Internacional Pehuenche se encuentra inhabilitado por nevadas, la temperatura en ese sector es de -5° (cinco grados bajo cero), con sensación térmica de -9° (nueve grados bajo cero). En Las Leñas nieva, ya acumulación que supera los 10 centímetros, que se suman a lo depositado en las últimas nevadas.