Lucho Aberastain, el mendocino que cautivo a los jurados de La Voz Argentina

Cuando Lali Espósito giró su sillón en La Voz Argentina, el sueño de Lucho Aberastain empezó a cumplirse. Es que tantos años de esfuerzo, permiten que el artista se sienta reconocido, admirado, querido.

Lucho Aberastain es conocido para los mendocinos. Cantante y compositor durante toda su etapa formativa participó en diferentes grupos que determinaron su camino en la música folclórica latinoamericana y argentina.
En el año 2015 decidió emprender su carrera solista y un año más tarde editó “Andando el camino”. A mediados del año 2018 editó su segundo disco “Abrazo de bienvenida”, que fue presentado a sala llena, en el Teatro Independencia.

El año pasado publicó “Desde adentro”, que lo muestra en una nueva etapa en lo que respecta a sonido: tiene muchas guitarras eléctricas y acústicas, y mucha programación. Claro, es que Lucho fue profesor de guitarra durante varios años en la Escuela de Rock Mario Mátar de la Municipalidad de Guaymallén.

Para este trabajo, Lucho contó con la compañía de su banda, formada por Ana Laura Jezowoicz en guitarras y producción artística; Emiliano Guiñazú en bajo; Camilo Martínez en batería, producción y programaciones; y fue grabado, mezclado y masterizado por Carlos Alcaraz, Aberastain.

Hay expandido su carrera pasando por distintos festivales a lo largo y ancho de la Argentina y también es cantante solista de la Orquesta Estable Municipal de Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio