A pesar de todas las denuncias realizadas y las alternativas que buscó el Municipio de San Rafael para evitar sucesos delictivos, en los últimos días volvieron a registrarse lamentables episodios que valieron nuevos reportes en la dependencia con jurisdicción en la zona.

Puntualmente los delincuentes se abocaron a arrancar parte del adoquinado situado sobre los nuevos caminos que rodean el teatro. Luego, con las piezas de cemento hicieron una especie de barrera sobre la misma traza (como se advierte en la foto).

Pero eso no fue todo en esa zona del parque Hipólito Yrigoyen, porque recientemente los malvivientes se abocaron a destrozar los vidrios y puertas de blindex de los nuevos baños construidos en el teatro griego.

La inconcebible violencia con la que actúan los vándalos fue comprobada por el intendente Emir Félix, quien recorrió el lugar junto al supervisor de la obra del parque, Adrián Gómez, y al director de Cultura, Diego Rodríguez.

En ese contexto el jefe comunal confirmó que se inició un proceso para la adquisición e instalación de varias cámaras de seguridad, habida cuenta que los serenos allí apostados no han representado un obstáculo para los vándalos e incluso ponen en riesgo su integridad física ante eventuales agresiones. También se avanzará en sumar nuevas y potentes luminarias, cuyos postes ya se encuentran colocados.

«Los sucesivos hechos de violencia y vandalismo han generado retrasos en la obra y pérdida del erario público, lo que nos causa malestar, por eso hemos decidido invertir en seguridad para tratar de disuadir a quienes se dedican a este tipo de hechos», señaló Gómez.

Por los últimos actos de violencia en el predio del parque de los jóvenes y el teatro griego Chacho Santa Cruz, se realizó una nueva denuncia en la Comisaría 32ª, donde quedó abierta una causa caratulada «Daño». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.