Actualmente se pueden registrar los daños por las heladas del pasado 14 de Septiembre, ya que deben transcurrir 20 días para conocer las consecuencias

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que desde el martes 5 de octubre se abrió el registro de denuncias por los daños que podrían haber ocasionado las heladas del 14 de setiembre. Los damnificados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de octubre, en sus delegaciones y centros receptores. En San Rafael, las denuncias pueden realizarse en la oficina de la DACC, ubicada en calle Alsina 445.

El ingeniero agrónomo Raúl Besa, responsable de la Delegación Sur de la DACC, explicó «En esa oportunidad, los cultivos más afectados fueron fundamentalmente los frutales. Los productores que sufrieron daños por las heladas del fin de semana podrán inscribirse a partir del 25 de octubre porque deben transcurrir 20 días desde que sucede», explicó 

En cuanto a los daños, adelantó que principalmente afectó a los «frutales y casos a la vid, pero recién tendremos datos más certeros con las inscripciones. Hay que tener en cuenta que puede detectarse varias semanas después de que ocurre el fenómeno climático».

Quienes asistan deberán llevar el número de Registro de Uso Permanente de la Tierra (RUT), además de sus datos personales. En San Rafael, las denuncias pueden realizarse en la oficina de la DACC (Alsina 445). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.