Ulpiano Suárez estuvo acompañando al equipo que organiza la próxima maratón «Natural Race Saucony 2022»

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en Vaypol, casa de deportes, ubicada en la esquina de San Martín y Necochea. Allí, el Intendente Ulpiano Suárez estuvo acompañando al equipo que origaniza la próxima maratón «Natural Race Saucony 2022», carrera que fomenta el cuidado del medioambiente.
El encuentro se realizará en el Parque Deportivo de Montaña, con tres modalidades:
7K, 18K y 32K. Será el próximo 9 de octubre.

Florencio Bustos, licenciado en Administración de Empresas y actual director y propietario de Vaypol, tomó la palabra en primer lugar para anunciar el lanzamiento de este importante evento con proyección nacional. Sobre esto, expresó: «La verdad que para nosotros esto es una alegría muy grande, porque la idea que tenemos es lanzar una carrera que se vaya imponiendo en el escenario nacional, para que todos los corredores que deseen hacer esta actividad puedan visitarnos y así, mostrar los paisajes de Mendoza».
El municipio apuesta fuertemente al cuidado del medioambiente. En ese sentido, la maratón también está pensada para generar conciencia sobre el tema y generar un impacto positivo. De allí viene el nombre «Natural Race».

En este sentido, Bustos explicó: «La idea es mitigar el impacto ambiental que generamos y poder medir la huella de carbono a través del municipio y que podamos de alguna manera atenuarlo con plantines, que se entregarán a los participantes. Serán ellos mismos quienes los planten y, con el correr del tiempo, en futuras ediciones de la carrera, se verá la evolución que han ido teniendo esas plantas. Esa fue la idea desde un principio.»
Por su parte, el jefe comunal, Ulpiano Suárez, expresó: «Desde el municipio acompañamos esta iniciativa, donde coincidimos en la importancia de promover la práctica de Trail Running, nada menos que en nuestros cerros. Una actividad también que articula con los ejes de nuestra gestión, que es el cuidado del medioambiente y además la importancia que tiene este tipo de eventos para favorecer el turismo, ya que podrán participar personas de todo el país.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio