La Jefa del Registro Civil de San Rafael Marcela Cerda, en diálogo con LV4 dijo que en esa repartición pública se está brindando una atención «bastante restringida, se atienden sólo urgencias, para mantener el aislamiento social».

No obstante dijo también que hay trámites «que no hemos podido dejar de inscribir, por la urgencia que tienen, como por ejemplo defunciones e inscripciones de recién nacidos. Hemos continuado haciendo esos trámites, únicamente con turnos distanciados y los llevamos prácticamente al día».

Las defunciones generalmente las declaran desde las cocherías y en el caso de los turnos por nacimiento, se llama por teléfono a los progenitores y se acuerdan turnos.

Por extravío de documentos, hay dos opciones. Una es gestionarlo mediante el correo consultas@renaper.gob.ar donde puede explicar cuál es la urgencia por la que necesita su documento. Desde el Renaper se le habilitará el último DNI que haya sacado, para que lo tenga informatizado en el celular. El trámite es gratuito.

La segunda vía, también sólo para urgencias es en www.servicios.mendoza.gov.ar donde se debe ingresar y solicitar turno para tramites de DNI en San Rafael.

Quienes habían gestionado documentos antes de la cuarentena, pueden retirarlo en la oficina local.

Las oficinas de distritos atienden sólo algunos días por semana y sólo entregan documentos ya gestionados. La determinación se tomó porque mucho personal forma parte de los grupos de riesgo.

Ciudadanos que necesiten partidas de nacimiento, matrimonio, defunción o unión convivencial, pueden ingresar en la página www.partidasdigitales.mendoza.gob.ar y solicitar el acta que se le enviará por mail.

Certificados de supervivencia, por el momento no se están haciendo, debido a que debe asistir el solicitante con testigos.

Los plazos de vencimiento de DNI y las actualizaciones han sido prorrogados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.