Este viernes, el Observatorio de Covid-19 mantuvo una nueva reunión de la que participaron el Senador Provincial, Dr Samuel Barcudi (Coordinador), el Dr. Isidro Cuello (Dirección de Salud), el Dr. Martín Leroy, delegado de Pami San Rafael, la Diputada Provincial Dra. Paola Calle, el Dr, Genaro Gerbaudo, Dr. Martin Coduti (Observatorio) yel Arq. Eduardo Rodriguez por la Dirección de Ordenamiento Territorial.

«En esta oportunidad, analizamos la situación en el departamento de los adultos mayores y las medidas que se deben ir tomando, y también la situación de los geriátricos en San Rafael, entendiendo que son espacios de potencial riesgo para esta población, sumado a los antecedentes de contagio dentro de geriátricos de Buenos Aires y Mendoza», señaló el Dr Samuel Barcudi, Coordinador del Observatorio.

«Estamos trabajando para implementar medidas y ayudar tanto a los geriátricos como al Gobierno Provincial para evitar brotes de contagio en estas instituciones, que alojan a personas vulnerables a enfermedades respiratorias. Se están confeccionando algunas medidas y disposiciones para que el Gobierno Municipal y Provincial, trabaje con los propietarios de estos espacios a fin de que adecúen sus instalaciones y el manejo propio dentro de la institución, de manera que se brinde la seguridad sanitaria que requieren nuestros adultos mayores», remarcó el legislador sanrafaelino.

La Sala de Situación del Observatorio de Covid-19; realiza a diario y en tiempo real, un minucioso análisis estadístico de la situación de la pandemia en el Sur Provincial, generando reportes con información vital que son puestos a disposición tanto de las autoridades municipales y provinciales, como así también de los responsables de áreas de salud.

Este trabajo articulado y transversal con diferentes instituciones y organismos del Estado, sin duda ha sido estratégico para que el impacto de la pandemia por Covid-19 en el Sur Provincial haya sido muy bajo hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.